El alcalde Oscar “Can” Santiago realizó una “inversión de grandes ligas” en el estadio Juan “Papo” Dávila en Vega Alta.

El béisbol superior vegalteño es representado por Los Maceteros, equipo que por años ha sido tanto finalista como campeón de la sección norte. Sin embargo, al parque que utilizan, “se le hizo (bajo la pasada administración) un arreglo millonario que se limitó al área de las gradas, cuando lo más que facilita su rendimiento es el terreno de juego”, dijo el mandatario.

Por su parte, Juan Gabriel Landrón, propietario de un carrito de comida que ubica frente al estadio, opinó que la gestión “era necesaria, ya que el deporte, aquí en Vega Alta, se ha caído, en parte, por el abandono a las facilidades”.

Relacionadas

La acción de acondicionar el terreno de juego coloca al parque en cumplimiento con el reglamento de béisbol y agiliza el desarrollo del juego, especialmente, en la zona del diamante, según se explicó.

“Entendimos que lo menos que podíamos darles (a Los Maceteros) para el comienzo de la temporada de béisbol superior Doble A, era un buen terreno de juego. Por eso, hicimos esta inversión. No malgastamos dinero, sino una inversión de grandes ligas y garantizada”, expresó el alcalde acerca del principal arreglo que conllevó $33 mil.

El alcalde dijo que los fondos se invirtieron “en la colocación de una especie de gravilla en el área del diamante, que junto a un material, un secante, absorbe fácilmente el agua”.

Este material, explicó Santiago, garantiza que a 10 minutos de caer un aguacero se pueda continuar con el juego sin dificultad.

“Quisimos darles las herramientas necesarias para que ellos puedan trabajar. En el pasado llovía y no había tan siquiera una carretilla o una pala para remover el terreno”, contó.

Asimismo, Santiago aclaró que dicho contrato no tuvo que ser sometido a subasta ni cotización ya que la compañía que suplió el servicio tiene un contrato de exclusividad en Puerto Rico para distribuir el producto que también se usa en el terreno de juego a nivel de las Grandes Ligas.

“Este proyecto, por la cantidad de dinero, no tuvo que ir a subasta ni tuvieron que requerirse cotizaciones. Porque ya están criticando sin saber. Es una compañía que tiene su exclusividad, ya que se trata de un material específico. Por eso, lo pudimos hacer con un solo suplidor”, destacó Santiago.

En el parque además se colocó una valla protectora cerca de la verja del “out field”, se acondicionó el área de “bullpen” y una línea que marca los límites del parque para prevenir lesiones de jugadores.