Entre una pelea que le dará posibilidad de ir camino a un campeonato mundial el 26 de agosto en el StubHub Center de Carson, California, y la graduación de la escuela de Barbería en septiembre 27 que le abrirá la puerta de su propia empresa, se encuentra el vegabajeño y contendor mundial del peso mínimo (105 libras) Janiel ‘Pototo’ Rivera (15-2-3, 10KO’s).

“Pototto” Rivera subirá al cuadrilátero para chocar, a ocho episodios, ante el mexicano Marco Antonio ‘Tony’ Sánchez (12-5-3, 7KO’s). Esto como parte de la cartelera en la que el boxeador Miguel Cotto disputará el Campeonato Mundial Súper Wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el japonés Yoshihiro Kamegai.

Relacionadas

Aunque el deporte del boxeo lo adoptó como un sistema de defensa contra el acoso escolar al entrar en intermedia, ya que era de baja estatura, todo tomó un giro distinto cuando se volvió su vocación junto a su entrenador Arturo Ríos.

“Él siempre me mantuvo entusiasmado para sacarle provecho a mi habilidad. Uno como niño al fin se creía todo y me acuerdo que iba con unos tenis adidas viejitos, ya como amarillentos, y yo pensaba que era el más fuerte del gimnasio y me lo tomé muy enserio hasta que en un momento dado cuando me invitan a participar de una cartelera aficionado y gané esa primera pelea y tirando como un chango por ahí pa’ abajo, pero gané”.

Después de que ganó ese primer título Campeón Nacional (2006) “mi vida cambió, porque le di mucha seriedad a esto, creí mucho en mí”, sostuvo quien ganó una medalla de los juegos nacionales de oro al noquear a un japonés.

Pero la barbería entró en su rutina después de cuestionarse si debía hacer algo más allá de un cuarto año. Entonces, analizó cómo lo podía hacer y llegó a la conclusón que con el dinero que ganara del boxeo lo invertiría en un negocio.

Pototto perdió a su mamá a los 4 años, no contó con la presencia de su padre y fue criado por su tía. También es padre de Shilo Jade Rivera, de 4 años, quien es su razón de ser.