Han pasado poco más de 20 años desde que Aneska Rosario decidió que estaría atada al taekwondo.

Sobre todo a la dedicación y a la disciplina, características que ha adaptado a lo largo de su vida como deportista, actriz, modelo y doctora en sicología.

“Eran tiempos un poco difíciles, era un deporte bien tradicional. Estabas expuesto sin casco, sin boquilla, prácticamente con unas botitas que se usaban y sin peto”, recordó Rosario.

“Siempre me mantuve bien dedicada. Mi padre estaba siempre detrás de mí para que nunca fallara, él era mi apoyo incondicional. Él fue quien me inspiró para que entrara a las artes marciales”, contó. 

Luego de haber tenido lo que ella considera su mayor premio -su doctorado en sicología-  la gesta de esta manatieña, de 39 años, dentro del Taekwondo, la actuación y el modelaje fue reconocida con el premio de la revista Action Martial Arts Magazine.

“Gracias a Dios primeramente que me ha mantenido activa. Lo más emocionante de esto fue que me reconocieron sí por mi desempeño como atleta pero ver mi nombre y que decía ‘doctora Aneska Rosario Díaz’ fue mucho más emocionante”, expresó Rosario quién explicó que su carrera profesional fue una de la cosas más sacrificadas que ha hecho.

Una de las razones por las que obtuvo el premio fue por su destacada actuación en la serie “División 7” y su participación en la película “Dos caminos”.

“Me quiero mantener haciendo mis cositas de acción. Ya pronto comienzo a grabar un cortometraje. Es todo un proceso”, dijo.

“Se me ha hecho bien fácil el mezclar la actuación con las artes marciales. Es parte de lo que soy yo desde bien pequeña, para mi llevar el taekwondo a la escena es algo casi natural”, añadió Rosario Díaz.

No solo las arenas de pelea y los lentes de una cámara la han visto en acción, Rosario, también ha pisado las pasarelas  y los certámenes de belleza como en el “Miss Mundo Latina Puerto Rico” por el pueblo de Manatí.

“Fue una experiencia nueva. Ya había trabajado como modelo y, por el taekwondo, me dieron el premio de las piernas más hermosas”, destacó.

“Una cosa me ha llevado a la otra. No pienso quedarme estancada en nada y quiero seguir añadiendo experiencias” acotó Rosario quien también contó que quisiera incursionar en el fisiculturismo y el karate.

“Me gusta el karate y quisiera seguir aprendiendo. Es más bien bajar las revoluciones de lo que es el taekwondo olímpico que es muy rápido y ya yo estoy entrando en una edad que me conviene algo más suave para evitar las lesiones”, sostuvo.

Además de mantenerse activa en sus talentos, actualmente Rosario atiende como sicóloga más de 70 casos de las escuelas superiores Escuela Superior Petra Corretjer de O´Neill y la Escuela Fernando Callejo.

“Aunque yo tengo unas poblaciones difíciles yo siempre le digo a mis estudiantes que si siempre tienen una mente positiva todo lo que se propongan en la vida lo van a poder lograr.

“Yo le pongo mi ejemplo, siempre he puesto una mente positiva y mucha dedicación en lo que yo quiero lograr”, sentenció.

Rosario aseguró que para ella es gratificante poder además inculcárles enseñanzas que los aten al deporte.

“He visto como los estudiantes van mejorando hasta en su conducta, es bien gratificante ver como estos estudiantes salen adelante”, dijo.

Entre los proyectos que Rosario tiene para este año se encuentra realizar charlas y clínicas, dirigidas a niños y jóvenes, para prevenir que no caigan en las drogas.