Bayamón descubrió recientemente una nueva promesa deportiva cuando la joven atleta, Ashamarie Benítez, obtuvo en septiembre el campeonato en la disciplina de Halterofilia durante los  Juegos Panamericanos Juveniles.

Ahora la deportista con 16 años, colocó su mirada sobre los próximos juegos olímpicos en 2020 y, en esa dirección, inició un entrenamiento intenso con el fin de enorgullecer a su familia, a su entrenador y a su País.

“Me encantaría ser una campeona olímpica y mundial, pero quiero que todo llegue a su debido tiempo. Espero que algún día la gente me reconozca como deportista”, afirmó Benítez.

Hace apenas cinco años que Benítez practica la halterofilia, un deporte también conocido como el levantamiento de pesas.

De acuerdo con la joven atleta, al inicio pensó que era un deporte exclusivo para hombres,  sin embargo con las primeras prácticas  a sus 11 años, se convenció de que podía levantar pesas.

“Comencé a competir nacionalmente un año después y quedé campeona en mi segunda competencia internacional, que fue en los Juegos Panamericanos Sub 17 el pasado  mes de septiembre”, narró Benítez.

La atleta residente en Bayamón, conquistó al próximo mes la sexta posición en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia.

“Me encantaría seguir en el deporte. Me estoy preparando para los Centroamericanos en Colombia 2018 y a ver si puedo llegar a Tokyo 2020”, destacó Benítez.

La bayamonesa entrena  cinco días a la semana, bajo una rutina designada por el entrenador Emilio Lara, en el gimnasio del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

“Tengo otros intereses también. Me gustaría ejercer la psicología y para eso me gustaría entrar a la Universidad de Puerto Rico. Pero quiero estar en el deporte y convertirme en una gran atleta para el País”, sostuvo Benítez.