Ciclistas de Puerto Rico se preparan para subir este próximo 10 de diciembre al punto más alto de la Isla, durante la tercera edición de la bicicletada, “Sube Nene, Sube Bike Tour 2016”, que llegará por primera vez hasta el Cerro Punta de Ciales.

El evento deportivo servirá como la principal fuente de capital para la primera escuela de ciclismo en Puerto Rico, endosada por el Departamento de Educación, Capoheart RBS.

“Nos hemos propuesto que los ciclistas y su familia nos acompañen a un evento que nos permite conocer las curiosidades de nuestro Puerto Rico desde la montaña. Al mismo tiempo queremos reunir los fondos necesarios para poder otorgar becas en la escuela de ciclismo”, explicó una de las organizadoras, María Martínez Avilés.

Según detalló Martínez Avilés, los ciclistas interesados podrán inscribirse en la bicicletada con $40 hasta el día antes del evento que partirá desde el Museo del Café, en el casco urbano de Ciales, a las 7:00 am.

“Es muy importante porque nosotros tenemos estudiantes interesados que no pueden pagar los cursos. Esta escuela ofrece una educación muy importante a los ciclistas sobre sus derechos y deberes en la carretera, además de conocimiento en primeros auxilios y nutrición”, dijo Martínez Avilés.

Asimismo, la organizadora detalló que el costo de inscripción desde la página capoheart.com y la página en Facebook, Capoheart RBS, incluirá desayuno, almuerzo, meriendas, hidratación y la camisa conmemorativa de la actividad.

“Nosotros pretendemos que aprendan a correr seguros y que aprendan la ley. Hay tantos ciclistas como conductores que no conocen la ley y pueden estar haciendo algo equivocado sin saberlo”, sostuvo Martínez Avilés.

La organizadora dijo que la bicicletada tendrá espacio para todos los niveles de experiencia en el ciclismo y realizará varias paradas durante el recorrido hasta el Cerro Punta.