Con el empeño de incrementar la práctica del Golf en todas las clases sociales, la Río Bayamón Golf Club Academy, implementó a través de la administración municipal un programa que ofrece clases y equipo gratuito para niños de escasos recursos. 

Según el gerente de campo en las instalaciones públicas de Golf en Bayamón, los niños que desde hace 10 años se han entrenado desde las instalaciones en la Ciudad de las Ciencias, ya se benefician de becas universitarias y forman parte de los equipos nacionales. 

“Tenemos un programa bien variado de clases. Lo auspicia el municipio de Bayamón para niños de bajos recursos a los que se le dan clases gratuitas. Desde aquí se le provee el equipo y si no tiene para el uniforme también se lo conseguimos”, afirmó Crespo.  

Detalló el gerente que las cla ses para niños están cotizadas en más de $100. El Río Bayamón Golf Club es el primer campo público en el área norte de Puerto Rico. El complejo deportivo cuenta con 18 hoyos, Clubhouse, Putting Green, Chipping Green y  Driving Range.

“Ahora mismo, hace diez años que el campo abrió. Comenzaron un grupo de niños con siete años y hoy día, de los seis integrantes del equipo nacional de Puerto Rico, cuatro son de ese programa. Eso demuestra lo comprometidos que estamos con el desarrollo del deporte y sobre todo, que sea posible el desarrollo del Golf en toda la sociedad”, dijo Crespo. 

Las familias interesadas en más información sobre las clases para niños, pueden llamar al a la Oficina de Administración, Casa Club, al 787-780-4303. El campo opera paralelo a la Avenida Laurel Industrial Minillas.