Puerto Rico encontró en Bayamón otra joven promesa en el deporte del tenis. 

Héctor Antoine Díaz con apenas 14 años, consiguió recientemente una invitación de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés) para participar del Campamento Regional que busca desarrollar jugadores con el potencial de pertenecer al equipo nacional. 

“Esto es algo que no sé ni cómo pasó pero me hace sentir bien orgulloso. Aparentemente ellos me vieron jugar en un campamento aquí en Puerto Rico”, dijo emocionado el joven Díaz. 

La trayectoria del estudiante en la Academia Santa Teresa de Lima en Bayamón, comenzó hace cinco años. Consiguió ya la primera posición dentro de la categoría de 14 años o menos en Puerto Rico y junto al joven Jean Luis Marrero, conquistó el campeonato en dobles de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Tenis Juvenil celebrados en El Salvador.

“Yo no puedo ni siquiera imaginar mi día sin el tenis. Entreno todos los días y creo que eso es lo más difícil de este deporte. Es bien sacrificado, es bien difícil porque tienes que luchar contra todo, si tienes un mal día en la escuela o con los amigos. Lo que hay que hacer es dedicarle mucho tiempo”, declaró Díaz. 

El tenista viajará hacia el campamento de la USTA en Maryland, del 23 al 25 de septiembre,  y aunque consiente de que la propuesta estadounidense contempla la posibilidad de jugar por el equipo nacional, el joven bayamonés aseguró que solamente jugará bajo la bandera de Puerto Rico. 

“Yo siempre voy a representar a la Isla. Lo voy a hacer desde el campamento. A pesar de que es algo educativo, me estoy preparando con un entrenamiento fuerte porque quiero dar el grado cuando vaya a enfrentarme con jugadores de allá”, manifestó el deportista. 

Afirmó el joven que su mejor habilidad sobre la cancha descansa en el ataque y que le gustaría dedicar su vida al deporte. Manifestó igual interés por estudiar alguna profesión relacionada con las matemáticas. 

“Quiero llegar lo más lejos que pueda y creo que estoy dando los pasos correctos. Tengo el apoyo de mi mamá y el de mi entrenador”, comentó Díaz.

El entrenador Lewis Bachetti indicó por su parte  que “he estado trabajando con él desde que tenía 8 años. Así que llevamos mucho tiempo juntos. Me siento contento con su desarrollo y sé que puede dar más. Mi objetivo es que al final consiga una buena beca de estudio en los Estados Unidos”, afirmó Bachetti. 

El entrenador de 38 años explicó que el entrenamiento diario de Díaz consiste en plantear solución a diferentes situaciones de juego. Explicó que el campamento al que asistirá junto a Díaz por invitación de la USTA es para judadores de alto rendimiento. 

“Estos campamentos son unos que hace la asociación de Estados Unidos. Se hacen unos aquí y ellos escogen unos jugadores que pueden participar de campamento de más rendimiento”, comentó Bachetti de 38 años y jugador desde los 16. 

“Entiendo que ellos vieron su disciplina, compromiso y actitud hacia el deporte. Eso los invitó a escogerlo, además de que tiene un buen nivel de tenis”, agregó. 

Afirmó Bachetti que el joven tenista de Bayamón ya no tiene rival en Puerto Rico dentro de su categoría, por lo que ya comenzó a medirse con jugadores con más experiencia. Añadió que el regreso de Díaz a Puerto Rico después del campamento en Maryland debe traer a un jugador más confiado y con muchas ganas de ganar.