Las mujeres pescadoras en Dorado participaron recientemente del Segundo Torneo de Pesca   para Damas que organizó la ciudad y, en el que bajo el criterio de sus participantes, se reflejó un crecimiento en el interés de las féminas por participar de competencias deportivas.

“Siento que somos cada vez más las damas interesadas en pescar. Este tipo de torneo se celebra ya en diferentes clubes de pesca, pero es la segunda vez que lo hace el municipio de Dorado, y espero que se convierta en una tradición”, expresó Ileana Laborde, de 67 años, quien ganó la primera posición en la reciente competencia exclusiva para mujeres.

Laborde logró capturar un pez dorado con 26 libras de peso. Manifestó que ha participado ya de tres torneos, y que fue esta la primera ocasión en la que logró la primera posición.

La embarcación desde la que Laborde capturó el pez navegó por ocho horas en el mar y trajo consigo a las primeras tres posiciones del evento.

“Este año participamos como 15 competidoras. En la lancha en la que yo estuve fuimos cuatro mujeres y tres obtuvimos premiaciones”, dijo Laborde.

En el tornero, las mujeres debieron pescar solamente al pez dorado en la jornada comprendida entre las  7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Las primeras pociones por el peso de su pesca, obtuvieron premios de $300, $200 y $100.

La segunda posición en el torneo fue para la pescadora Sara Ramírez, y la tercera para Gilmaris Ocasio Laborde, también hija de la pescadora que ganó la primera posición.

El municipio de Dorado dedicó la más reciente celebración del  Torneo de Pesca para Damas a la filántropa venezolana y radicada en el municipio, Carolina Stubbe, por su contribución al desarrollo de la Villa Pesquera municipal y a la Galería del Plata, que abrió sus puertas en el casco urbano de la Ciudad.  Stubbe se ha destacado, además, como  presidenta de la Arts Fits Foundation.