La entrenadora mexicana Dalila Gutiérrez declaró, que después de unos largos 16 años, la rama femenina de fútbol en Puerto Rico comenzó a  implementar un nivel de juego con calibre internacional. 

Las declaraciones de la entrenadora surgieron luego de que el equipo femenino U-15 del Club Bayamón FC  partió recientemente de la IV Copa Internacional La Meca en Republica Dominicana con el tercer lugar. 

“Estoy bien satisfecha con el desempeño de nuestras muchachas que participaron por primera vez de un evento fuera de Puerto Rico. Obtuvimos el tercer lugar y eso sirvió para comprobar el nivel de juego que tenemos aquí”, expresó Gutiérrez. 

“Si algo queda claro es que necesitamos seguir participando de torneos en Estados Unidos y la región”, apuntó. 

Según Gutiérrez, las 15 embajadoras puertorriqueñas se midieron ante nueve equipos dominicanos desde el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad capital de la República. 

“En ese mismo estadio de Santo Domingo entrena la selección nacional de Dominicana, así que para ellas fue una experiencia increíble”, comentó Gutiérrez. 

“A nosotras nos invitó el quipo de la academia dominicana La Meca. Cuando llegamos a Dominicana hace una semana logramos ganar tres juegos consecutivos, así que las jugadoras ya saben lo mucho que pueden dar”, dijo la entrenadora. 

Gutiérrez reside en Puerto Rico hace 17 años y fue a través de su gestión que surgieron equipos de fútbol femenino en la Isla.

 “Yo vengo de México y este es nuestro deporte nacional. Cuando llegué a Puerto Rico, no había fútbol, así fundé hace 16 años un equipo que se llamó Encantada”, dijo la responsable de todas las categorías femeninas en el Bayamón FC  por los últimos tres años. 

“Para nosotras sigue este impulso que nos dio la copa en Dominicana. Lo que queremos hacer es que el deporte  crezca en Puerto Rico y crezca entre las mujeres. Así que queremos que el entrenamiento sea bueno desde chiquitas. Nuestra meta es alcanzar el calibre de competencia internacional”, aseveró Gutiérrez. 

“Representar el nombre de la Isla las hizo crecerse más. Hicieron un muy buen juego que aporta al fútbol puertorriqueño. Es el primer viaje de Bayamón que tenemos en categorías femeninas menores”, agregó.