Ciento ochenta niños participaron de una competencia amistosa para tenistas, principiantes e intermedios, organizada por la Asociación de Tenis de Puerto Rico en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, la cual promueve la identificación de talentos a temprana edad y el desarrollo juvenil en el deporte.

Este evento es parte de un circuito que se realiza cada año, bajo el sistema de Mini Tenis, en donde los participantes son agrupados según su edad y nivel de juego.

Johani Santiago trajo a sus dos niñas, Joan y Janisse Badillo de 12 y 9 años respectivamente, a esta actividad. “Ellas llevan un año tomando clases en Caguas y participamos de todos los eventos disponibles. Esta actividad le sirvió de buena práctica y les ayuda a manejar los nervios cuando entran a la cancha”, indicó.

Según se indicó en un parte de prensa, los tenistas, provenientes de escuelas de tenis de toda la isla, compitieron todos contra todos en jornadas reducidas para maximizar sus oportunidades de juego durante la actividad.  Al final del día, los jugadores fueron premiados con medallas y obsequios de diferentes auspiciadores.

“En estas etapas iniciales, es importante que los chicos tengan oportunidades de entrar a la cancha sin la presión de ganar o perder.  Así se enfocan en aprender y disfrutar, mientras se motivan a seguir progresando en el tenis”, mencionó Lydia de la Rosa, Directora Ejecutiva de la Asociación de Tenis de Puerto Rico.