El experimentado surfista puertorriqueño, Eulices Suárez, celebró recientemente el éxito de su primer, “Liveshot & The Room, Bodyboarding Contest”, una competencia extrema que se efectuó por primera vez en la Playa Hallows de Arecibo y que atrajo a deportistas, turistas y locales.

“Desde por la mañana estuvimos recibiendo a muchos deportistas novatos y eso era nuestro objetivo. Los vimos competir y a diferencia de mí, cuando salían del agua, tenían a alguien como yo que les decía qué era lo que debían pulir para ser mejores en el deporte. Con eso me siento bien satisfecho porque estamos germinando una nueva generación”, comentó Suárez.

Más de 20 surfistas novatos compitieron en varias rondas, durante los días 7 y 8 de enero para conquistar los primeros lugares de la competencia. Los participantes permanecieron por 20 minutos en el agua bajo la evaluación de cuatro jueces compuestos por deportistas experimentados.

“Lo que estuvimos buscando, por ejemplo, fue alguien que dominara bien la maniobra del “tubo”, que es cuando la ola arropa al surfista. Se supone que deben salir por el otro lado de la ola sin que el agua los toque. Mientras más limpio salga, mejor puntación”, sostuvo Suárez.

La competencia premió a Rafa Rivera, Ariel Giménez, Natalia Ravelo y Gabriel Quiles con los primeros lugares. Otros nueve competidores se destacaron en el segundo, tercero y cuarto lugar.

“Entendemos que con el éxito de esta edición, vamos a hacerlo de aquí a unos cuantos meses. No voy a esperar al año que viene porque el fin de esto, es que estos jóvenes no se vayan a la calle y se queden en las olas, haciendo bien”, indicó el deportista.

“Confiamos en que el apoyo a este evento crezca cada vez más y que los jóvenes del área norte puedan ver que tienen un lugar donde practicar, competir y hacerse mejores”, agregó.

Entre los ganadores de ”Liveshot & The Room, Bodyboarding Contest”, los organizadores repartieron $1,000, trofeos, cámaras digitales y teléfonos celulares.