El Municipio de Toa Alta abrirá el mes de abril con un fin de semana deportivo al presentar una cartelera de boxeo aficionado y torneo de Taekwondo el 1 y 2 de abril, respectivamente.

“Estamos comprometidos con el deporte, y contentos de que deportistas de todo Puerto Rico nos visiten y sean parte de eventos que fomenten el desarrollo positivo de nuestra gente” comentó Clemente “Chito” Agosto Lugardo, alcalde de Toa Alta de ambos eventos deportivos organizados por el Municipio.

La actividad Noche de Boxeo Aficionado- que se llevará a cabo, a partir de las 6:00 p.m., en la cancha bajo techo Gregoria “Goyita” Rivera del Barrio Piñas- se trata de un torneo invitacional de la Federación de Boxeo.

El evento será dedicado a Christopher “Pitufo” Díaz Vélez campeón de 126 libras de la categoría juvenil de boxeo.

Al mismo, se unieron como auspiciadores la Asociación recreativa deportiva y cultural del Barrio Piñas y la oficina del representante del Distrito 9, Nelson del Valle.

El pesaje se llevará a cabo previo a la actividad, el mismo 1 de abril a las 2:00 p.m. en el Coliseo Municipal Lauro Dávila en Jardines de Toa Alta.

Además, se reconocerá en el evento a boxeadores aficionados toalteños.

Y de este participarán boxeadores de los clubes deportivos de la región norcentral de boxeo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) como Arecibo, Barceloneta, Corozal, Dorado, Florida, Manatí, Morovis, Naranjito, Toa Alta, Toa Baja, Vega Alta, Vega Baja, entre otros.

En lo que a enfrentamientos se refiere habrá diferentes categorías que comienzan desde 60 libras hasta 200 libras. Y según se vayan dando las eliminatorias se seleccionará un ganador por categoria, quien recibirá una medalla.

Para dar oportunidad de desarrollo a nuevas generaciones en este deporte la noche de aficionados incluirá -solo para propósito de exhibición- la categoría de 8 a 11 años de edad. Dichas peleas de exhibición, no conllevan premiación.

De otro lado, del Torneo de Taekwondo el 2 de abril a las 10:30 a.m. en el Coliseo Municipal Lauro Dávila participarán ocho municipios entre los que se encuentran Toa Baja, Bayamón, San Juan, Manatí, Arecibo, Rincón, Morovis y Toa Alta.

En este tipo de evento se participa por edades. Las categorías comienzan desde 3 años de edad hasta la categoría master, que son adultos mayores.