La reconocida voleibolista toabajeña, Aury Cruz, anunció que ofrecerá la primera edición de clínicas profesionales “AC9 Volleyball Clinic” en el Complejo Deportivo Llanero en Toa Baja.

“Me siento muy emocionada con esta experiencia y saber que puedo aportar todo lo que aprendido en mi carrera voleibolística con los demás y que cada joven pueda aprender nuevas estrategias en su juego. Ese el principal objetivo de esta clínica”, mencionó Cruz, que viene de haber jugado su duodécima temporada profesional fuera del País.

En su exitosa carrera en ligas profesionales, Cruz suma tres títulos en la liga de Azerbaiyán con el Rabita Bakú, tres sub campeonatos en Italia, Corea y España; un segundo lugar con el Rabita en el Mundial de Clubes y dos títulos nacionales con las Llaneras de Toa Baja (1999 y 2009).

Relacionadas

La meta es transmitir en la cancha sus conocimientos y experiencias, las que, seguramente, pulirán e impulsarán a potenciales talentos femeninos entre los 11 a 16 años de edad, en las dos sesiones que se ofrecerán del 11 al 16 y del 19 al 24 de junio. El horario de la ‘AC9 Cruz Control Volleyball Clinic’ será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Me siento contenta de poder compartir, personalmente, con las jugadoras, presente y no utilizando un teclado. Son muchas jugadoras jóvenes que siempre me preguntaban en qué y cómo pueden mejorar su juego. Ahora, que tengo el tiempo disponible, quise hacerlo con unas clínicas para esas jugadoras que estén necesitadas de mejorar sus fundamentos, y yo pueda apoyarlas”, dijo Cruz, una de las atletas, que acostumbra a compartir a través de las redes sociales con sus seguidores, además, de enseñar sus conocimientos.

El costo de la clínica es de $350, e incluye tres camisas y meriendas. Las inscripciones se están realizando en la tienda AD Sports, en Guaynabo, desde el pasado 27 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio -desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 de la tarde- y a través del correo electrónico ac9cruzcontrol@gmail.com.

Cabe destacar que Cruz conformó un equipo que colaborará junto a ella en las clínicas y son tres baluartes del voleibol nacional como lo son su hermana y leyenda del juego, Eva Cruz; el ex técnico de las Criollas de Caguas, Juan Carlos ‘Manota’ Rodríguez y el colocador nacional, Fernando Morales.

“El motivo que ellos sean mi grupo de trabajo es porque me han visto crecer desde que inicié mi carrera hasta hoy. Tenemos las mismas visiones para la juventud de hoy en día. Son personas con las que hablo mucho a diario, especialmente de voleibol: un colocador, una atacante y mi primer dirigente de la selección pre juvenil del programa nacional”, añadió Cruz.

El objetivo a largo plazo con estas clínicas poder crear la Escuela de Voleibol Aury Cruz.

Con esto en mente, la integrante del seleccionado que participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, aseguró que su idea es crear un programa que sea consistente para que los jóvenes puedan lograr sus objetivos y que el mismo ayude a que los atletas logren becas académicas, ya sea en universidades locales como en el extranjero y puedan llegar a la Selección Nacional.

“Una escuela especializada se puede considerar para el futuro. Quiero que su sede sea en Toa Baja”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez García respaldó el proyecto de Cruz.

“El Municipio de Toa Baja tiene como norte el completo desarrollo de la juventud en el ambiente deportivo y estamos enfocados en promover alternativas que fortalezcan el gran talento con el que cuentan nuestras comunidades en diversas disciplinas. Es por eso que damos la bienvenida y colaboración a nuestra destacada voleibolista Aury Cruz, quien es Orgullo Llanero, y quien con esta iniciativa contribuye al crecimiento de atletas toabajeñas”, acotó el líder.

Por otro lado, luego de 12 exitosas temporadas en el voleibol profesional jugando en Italia, Azerbaiyán, Corea y España, Aury Cruz asegura que quisiera quedarse, un tiempo, en la Isla.

“Quisiera quedarme en Puerto Rico con los motivos de estar cerca de mi familia... Quiero iniciar varias cosas que he tenido en mente. Por eso, quedarme ha sido mi primera elección. Pero aún sigo cotejando varias ofertas que me han enviado”, explicó.