La vigésima edición del Festival del Apio en Barranquitas -uno de los más grandes festivales gastronómicos en el centro de la isla- se celebrará el fin de semana del viernes 28 al domingo 30 de abril en el Pabellón de las Artes y la Juventud.

En esta ocasión el evento rinde homenaje a los agricultores que cultivan el apio; la esencia del festival.

Cada año, la actividad atrae público de diferentes sectores, especialmente turistas y amantes de la agricultura.

“Desde sus inicios en el 1998, el festival se convirtió en uno que realza la cultura y agricultura llenándonos de orgullo. Además, cada año sobrepasamos nuestras metas, logrando que más personas visiten la cuna de los próceres: Barranquitas. En los pasados años recibimos sobre 30 mil personas, quienes se llevaron una muestra de nuestro calor humano”, destacó Arelis Díaz Rivera, ayudante especial de la Oficina del Alcalde, Arelis Díaz Rivera.

Relacionadas

Aunque el trabajo de la tierra y la cultura es importante, el sabor no se queda atrás, por lo que este año, “nuevamente, presentamos variedad de platos confeccionados con apio”, indicó Díaz Rivera de la festividad que contará, también, con quioscos, artesanías, bebidas artesanales, exhibiciones de variedad de apio y material educativo.

Y como la música no puede faltar amenizarán desde tarima intérpretes de música típica con un programa artístico muy atractivo. Comenzando viernes, 28 de abril con Mariano Cotto y Tributo a los Soneros, y cerrando el domingo, 30 de abril con la salsa de Bobby Cruz.

Durante el evento habrá una gran celebración con fuegos artificiales por los 20 años del reconocido festival.

Para mejor flujo del tránsito, los visitantes tendrán disponible el estacionamiento de la Universidad Interamericana. Además, estará disponible el estacionamiento multipisos municipal, que ubica detrás de la Casa Alcaldía y el estacionamiento Paseo La Princesa, que ubica frente al cuartel estatal.