Para los amantes del café o para quienes interesan levantar su negocio especializado de la deliciosa bebida, el Museo del Café en Ciales activa para agosto la matrícula para sus cursos de baristas y el arte de dibujar con la leche: Latte Art, tanto Free Pour, como en colores.

Así que lo único que se requiere, aparte de registrarse para separar su espacio, son “sus ganas de aprender. Además, aquel que tenga alguna máquina casera, también, la puede traer para que aprenda a cómo usar su máquina”, dijo Mercedita Ferrero propietaria, junto a su esposo Pedro “Pichi” Maldonado, del Museo del Café.

Relacionadas

El Museo del Café ofrece ambos cursos, regularmente, durante todo el año. Cada curso básico para baristas, al igual que el de latte art, se cubre en un solo día. Por lo que mensualmente se abren los cursos básicos los primeros sábados del mes, mientras que el último sábado se reserva para Latte Art.

En el curso básico se trabaja conocimiento en manejo y mantenimiento de la máquina espresso, manejo del molino, molienda correcta, temperatura y crear texturización de la leche.

En lo referente a la confección del espresso, se educa sobre los niveles de azúcar con refractómetro y niveles de acidez.

Mientras que en lo concerniente a medidas, la utilización del medidor de Total Sólidos Disueltos en líquidos (TDS), gramos y medidas utilizando balanza.

Además, se trabajan las siguientes bebidas: espresso, ristretto, machiatto, cortado, americano, cappuccino tradicional, latte, iced latte.

“Se enseñan las bebidas básicas para el que quiera establecer su negocio o simplemente para adquirirlo para su conocimiento personal, ya que hay una fiebre por el café, que muchos lo hacen para su uso y disfrute a nivel personal”, describió Ferrero.

El estudiante será certificado al terminar el curso.

Para este último curso, más especializado, “se requiere que la persona cuente con un curso Barista Básico y no necesariamente tiene que haber sido tomado aquí (Museo del Café), ya que se necesita conocimientos que se ofrecen en un curso básico como, extracción y texturización de la leche”, señaló Ferrero.

Cabe destacar que debe reservar con tiempo, ya que cada curso abre con espacios limitados (sesiones de cinco a seis estudiantes) con el fin de, además de prestar la atención individualizada, el curso es técnico y en todo momento se trabaja con la máquina espresso.

Si se le hace más fácil otros días, no importa, ya que “estas clases se ofrecen, de igual manera, en la semana laboral, pero que deben ser coordinados con la instructora Cheimarie Román.

También, se ofrecen unos “coaching” para quienes van a trabajar en un negocio y quieren perfeccionar, pero esas son clases individualizadas”, apuntó de las clases de barismo que inician a partir del sábado, 5 de agosto.

Los cursos básicos se estarán ofreciendo los días 5, 12 y 19 de agosto y de latte art el 26 de agosto de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.

Los costos de la clase de barismo básico y el de latte art son $150 y $ 160, respectivamente.

Mientras que para las clases individualizadas con las que se reforzará aquellas destrezas en las que tenga dificultad ya sea en espresso, leche o latteart de “coaching” es de $200.

Para reservar espacios pueden comunicarse al 787-375-2501 (Mercedita) o a la siguiente dirección electrónica: prcoffeehouse@gmail.com.