Ser el primer boricua en obtener la distinción como el Luminary Award 2016 a tan solo un año de ejercer como gerente general del Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot era uno de los objetivos para Eduardo J. Cajinas.

Esto porque, quien se describe como un “Vaquero de Bayamón de Pura Cepa”, entiende que su distinción pondrá al Coliseo y a Puerto Rico como el lugar idóneo de entretenimiento en la mente y agenda de más profesionales del mundo del entretenimiento.

“El año pasado fue excelente para nosotros, pero este año estamos buscando más. Queremos traer mejores talentos, que las facilidades luzcan por todo lo alto... Que la gente en Puerto Rico se de cuenta que aquí hay una facilidad a un alto nivel y que no tiene nada que envidiarle a ninguna en el mundo”, destacó el encargado del centro de entretenimiento con una capacidad para 18 mil personas.

Relacionadas

Para la premiación de la revista especializada Facilities & Event Management se seleccionaron a 13 ejecutivos de todas las localidades de entretenimiento de Estados Unidos y Puerto Rico. Esta selección se hizo con nominaciones sometidas por expertos, clientes y colegas de la industria.

“Es un gran honor ser el primer puertorriqueño en recibir el Luminary Award y más aún en representación del Coliseo de Puerto Rico y el equipo de SMG (compañía administradora del Coliseo de Puerto Rico)”, indicó el hombre de 41 años de edad, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de entretenimiento.

Cabe destacar que Cajinas comenzó trabajando en la boletería del Coliseo. “Quizás hay mucha gente que no ve futuro en eso, pero yo sí. Recuerdo que quien vino de Estados Unidos a dar el ‘training’ me preguntó, ‘que esperas de esto’. Y le contesté, ‘aprender mucho y ser un día gerente general’. Eso, lo dije hace 13 años. Yo empecé desde abajo. Gracias a Dios, estamos aquí y el trabajo fuerte tiene sus recompensas”, aseguró quien es producto de la escuela pública Cacique Agüeybaná y posee un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón.

Cajinas considera que su toque para lograr un ambiente de trabajo merecedor de premios es darle valor a su equipo de trabajo y estar con ellos. “Me enrollo las mangas  y si tengo que coger la escoba, la cojo”, aseguró.

El ejecutivo además compartió su receta para alcanzar el éxito profesional. "Hay un elemento de pasión que nunca lo puedo dejar fuera, porque cuando nos gusta lo que hacemos y le metemos ese empeño, esa dedicación. Eso no puede traer otra cosa que buenos frutos. Lo otro, definitivamente, es mantenerse enfocado para lograr un objetivo y poder hacer un balance de tiempo para la  familia. No puedes llegar a un lugar de éxito, cuando tu vida personal está en caos", acotó.