El cierre de la campaña de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) para orientar y, sobre todo, concienciar a la ciudadanía en general acerca de la Ley 238, Carta de Derechos de las Personas con Impedimentos, se realizará el 8 de junio, de 8:00 a.m a 12:00 p.m., en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito” en Manatí.

“La actividad es para orientar acerca de los derechos de las personas con impedimentos para que la ciudadanía, en general, conozca sobre trato digno hacia las personas con impedimentos. Además, que se identifiquen y conozcan por las cosas que pasan las personas con impedimento. Con esta campaña de concienciación, también, se pretende promover la eliminación de barreras que impidan alcanzar a este grupo, su mejor potencial e inclusión, en todos los contextos sociales”, sostuvo el director de Servicios al Ciudadano del Municipio de Manatí, Luis Cintrón.

Relacionadas

Este evento contará, además, con la participación de la actriz y animadora, Sandra Zaiter como portavoz.

“Sandra Zaiter estará hablando de sus experiencias como una persona con impedimentos, su historia y con esto, concienciar de que nadie está exento de convertirse en una persona con impedimento, en cualquier etapa de su vida”, explicó.

Singular invitación

Para este taller, el secretario Frank Pérez Concepción le extendió una invitación al cantante René Pérez, "Residente", para que estuviese presente en la actividad y ofreciera una disculpa a esa población.

Esto, luego de  la controversia entre los cantantes de música urbana, Tempo y Residente, que resultaron en una controvertible lírica musical.

“Residente debería de asistir, sobre todo, porque es un cantante que llega a mucha gente y no queremos que lleve el mensaje equivocado”, subrayó Pérez Concepción, quien quiere evitar a toda costa la posibilidad de contribuir al discrimen o la exclusión de esta población.

La actividad es abierta al público en general. Para mas información, puede comunicarse a la Oficina de Servicios al Ciudadano al 787-854-2024, exts. 2060 y 2061.