Transmitir la importancia de pulir una vocación musical por medio de la educación, fue lo que persiguió el Caballero de la Salsa, Gilbertito Santa Rosa al conversar el 23 de agosto con estudiantes de la Escuela Libre de Música de Arecibo.

“Este tipo de eventos me fascina y los estoy retomando, porque hace tiempo que no lo hacía. Me honra el que se haya pensado en mí como recurso para poder llegar a la juventud”, apuntó el egresado de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en San Juan y ganador de cinco Latin Grammys y un Grammy.

Precisamente, un bagaje de aprendizaje y experiencias de 40 años de trayectoria -que actualmente celebra- es lo que le hace ser mentor de futuros cantantes y músicos. Aparte de que le encanta estar en contacto con la juventud y sobre todo, llamarle la atención positivamente de que tienen la ventaja y la bendición de poder educarse en Puerto Rico.

Relacionadas

Con los conocimientos de los fundamentos de la música fue desarrollando su talento como cantante.

“La educación le sirve para enfocar y delinear, o sea que el talento solo no basta en sí mismo, y para eso la educación es fundamental, porque te centra y te ubica y te reenfoca”, destacó quien entendió que lo que hacía en la escuela era casi único, porque no había muchos cantantes de música popular y se agenció, estando en octavo grado, de un espacio en la única banda de música popular que había en la escuela de estudiantes de tercer y cuarto año.

Esto, lo logró gracias al bolero “Piénsalo Bien” y a su maestro Víctor Vázquez.

De hecho, Gilbertito considera que la educación continua es una herramienta para poder sobrevivir a los cambios y reinventarte, sin morir en el intento.

Otra de las razones que mueve a Gilberto Santa Rosa a compartir y hablar con futuros músicos es su pasión por comunicar, según dijo quién de no haber sido cantante, “curiosamente hubiese sido un profesor de escuela”.

Importante donación

Gilbertito llegó con una donación especial de La Fundación Cultural Latin GRAMMY y Ford Motor Company Fund de instrumentos musicales valorados en $20,000 para el programa musical de esta institución del sistema público de enseñanza.