Los testimonios reales sobre la vida de varios usuarios de sustancias controladas, llegarán a las salas de Hatillo y Bayamón, bajo un formato que persigue resaltar la importancia de la ayuda sicológica.

 Las actrices Eileen Navarro y Brenda Robles serán parte del elenco que busca crear conciencia entre los jóvenes. 

“Se lleva el mensaje de que no se tema a abrirse y contar sus problemas. Realmente, una de las bases para lidiar con los conflictos relacionados con las drogas es pedir ayuda, ya sea a un maestro, a un trabajador social, a padres o sicólogos. Muchos adictos caen por la presión de grupo y el refuerzo de un consejo que viene de una figura de autoridad, les puede evitar una situación más complicada”, dijo el productor de la obra, “Jóvenes en busca de Ayuda”, Gerardo Rodríguez.

Según el productor, la obra adopta el formato de una terapia de grupo en el que una sicóloga escucha los relatos de varios adictos a sustancias controladas. 

“Una de las muchachas cayó en el vicio de las drogas aun siendo proveniente de una familia adinerada. Eso para que la gente vea que el conflicto con las drogas toca a todas las clases sociales”, apuntó Rodríguez. 

“También está el modelo que cayó en el vicio de la cocaína y arruinó su carrera”, agregó sobre la pieza de teatro que también  cuenta con las interpretaciones de Christie Díaz, Yoel Martínez y Dexter Colón.

“Jóvenes en busca de ayuda se presentará bajo la dirección de Marcos Garay, en funciones diurnas dirigidas a estudiantes de niveles intermedio y superior, durante el 6 de octubre en el Teatro de Hatillo y el 13 de octubre por segunda vez en el teatro de la Universidad Central de Bayamón. 

“Tiene su drama y su comedia, hay diversos temas y es bien actual. Durante el mes de octubre que es el mes del trabajo social, estamos impactando diferentes escuelas superiores e invitando a los estudiantes. La idea es prevenir. Es para ilustrar muchos escenarios de lo que puede suceder si consumes drogas”, dijo el productor. 

Mencionó Rodríguez que las escuelas y maestros interesados en que sus estudiantes acudan a la obra educativa, pueden escribir al correo electrónico, obraseducativaspr@gmail.com.