La música, moda y cultura que popularizó la recordada década de los 80, llegará de nuevo a las tablas del teatro Braulio Castillo en Bayamón con la obra “De-Generación 80”, bajo la dirección del experimentado actor, Albert Rodríguez y en compañía de Tita Guerrero, Luisa de los Ríos, Gerardo Otero y Raymond Gerena.

Rodríguez declaró que la obra es una homenaje a la década ochentosa que a través de la comedia buscará reavivar la nostalgia entre sus espectadores. El actor dijo también que aquellos que asistan a la puesta en escena, tendrán la oportunidad de participar de un “disco party” al final de la función.

“Esa época fue muy importante para mucha gente que vive en Puerto Rico. En los 80 hubo una gran explosión de música, moda e incluso de televisión porque entonces, no había la tecnología social que tenemos hoy día”, sostuvo el director.

Rodríguez detalló que De-Generación 80 estará compuesta por cuentos pequeños con humor y nostalgia en torno a situaciones y eventos que guardan relación con la época. Además dentro de la obra, se exhibirán vídeos de la televisión boricua de entonces, que levantarán la risa y la memoria de los asistentes.

“Yo creo que si uno analiza, la gente que nació o creció en los ochentas, son como que bien orgullosos. Siempre están haciendo reuniones y recordando lo importante que fue ese tiempo para ellos porque los marcó. Eso es lo que queremos hacer, pero sobre el escenario.

Los actores subirán a escena el próximo 27 de enero en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón. Los boletos están disponibles en la boletería del teatro y a través de Ticket Center.

“Después de la función nos quedamos bailando en un ‘party de marquesina’. La gente baila, salta y recuerda. Así que nadie se lo debe perder”, agregó el actor.