Los alumnos del Taller Avanzado para Radio y Televisión del Departamento de Comunicación Tele-Radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), realizaron recientemente un programa de televisión donde se celebró la diversidad sexual en Puerto Rico.

El espectáculo, que transmitió la universidad vía Internet, también rindió homenaje al joven caído en la masacre del club “Pulse” en Orlando, Jonathan Camuy, quien estudió Comunicación Tele-Radial en Arecibo.

“Sabemos que las personas captamos información de la manera más relajada y divertida posible. Cuando algo nos divierte, se nos queda en el corazón, por eso es que Matices fue un programa que debería ser un ejemplo para otros”, expresó la joven y estudiante, Maríaelena Pérez, quien fue también una de las seis animadoras del show.

Según Pérez, Matices buscó resaltar la importancia de la convivencia pacífica y de la unidad aún en las diferencias. Para ello, el profesor y productor José A. Fonseca, se unió también a los estudiantes, Ian M. Negrón, Melisa Marrero, Manuel Crespo y Edgardo López.

“Podemos educarnos para reducir esas altas cifras de discrimen a nivel mundial. Cuando tenemos mucho estrés, las cosas hasta se nos olvidan, pero cuando nos relajamtos y divertimos, entender las cosas es más fácil”, sostuvo Pérez de 22 años.

Matices contó con entrevistas a invitados especiales entre estos, la animadora del programa “Lo sé Todo”, Yulianna Vargas y el actor que personifica a “Julio Chanel” en el programa “La Noche Encima”, Cristian Pabón.

“Adoptamos un formato de transmisión diferente, que nos permitió llegar a todo el mundo. Lo transmitimos a través de los canales en internet de la universidad, uprawebtv.2 y uprawebradio, además de las redes sociales, Facebook y Snapchat”, indicó Pérez.

Según se indicó por escrito, el proyecto se volverá a realizar el próximo semestre académico.