“La Madre de los Pinchos”, así le dicen a la nueva oferta de Pincho’s Express en Hatillo que está causando sensación en la zona.

Según la propietaria del establecimiento, Idaliz Vázquez López, el Pinchotrón sobrepasó las expectativas de aceptación. “Tengo hasta gente de Vieques que nos llama”, contó la comerciante.

El plato consiste en una línea de 30 pulgadas de pedazos de cuatro tipos de carnes diferentes -churrasco, pollo, cerdo y costillas- ensartados en un extenso palito de bambú. 

La idea del monumental pincho, el número 15 del menú, surgió para mantener el concepto único y diferente del negocio.

 “En nombre de la variedad, siempre estamos buscando un producto nuevo. Comenzamos con un pincho de promo en “foam” y la gente nos decía ustedes van a terminar haciendo un pincho como ese. Y este año debido a que no soy conforme, tenía que hacer algo nuevo y como se estaban haciendo sándwich, pizzas y calzones grande, pues, sugerí vamos a hacer el pincho grande”, destacó Vázquez, quien ha incluido en su plantilla de empleados a 12 jóvenes hatillanos adiestrados tanto en artes culinarias como en administración de empresas.

Relacionadas

 “Y no dan casi abasto. Los domingos pueden llegar hasta 120 personas a la vez” indicó Vázquez quien anunció que, para el mes de septiembre, abrirá un nuevo food truck de Pincho’s Express que ubicará en la marginal de Hatillo. 

Del Pinchotrón, cuyo precio es $25, pueden comer hasta cuatro personas y viene complementado con tostones de plátanos del país, papas fritas y pan con ajo. “Todo ‘homemade’ y la carne no es congelada, se adquiere y se prepara a diario”, expresó del plato que además incluye refresco o agua.

Para darle un saborcito extra, hay una gran variedad de salsas a escoger. “El cliente puede pedir porción de cualquiera de las 10 salsas confeccionadas por unas de las expertas en cocina que trabaja en Pincho’s Express. La especialidad de la casa es mangó, piña y tequila”, aseguró.

Cocinar este gran pincho también es igual de particular que su tamaño.

“Tengo un ‘barbecue’ de seis pies de largo. Ahí, lo preparamos y se cocina al momento, porque son cuatro carnes, que cada una requiere tiempo y temperatura particular de cocción diferente. Entonces, más o menos, un pincho se tarda de 15 a 20 minutos máximo. Una vez los pinchos están casi cocidos se comienzan a preparar los complementos, porque a la gente le gusta que el plato les llegue caliente”, indicó Vázquez al añadir que “el pincho siempre puede impresionar, pero lo que importa es la calidad. Para ambas cosas uno tiene que hacer balance”.

Además del Pinchotrón, el menú ofrece una variedad de pinchos en tamaño regular, picaderas, costillas al plato, ‘hamburguers homemade’ y ‘hamburguers’ vegetarianos, piñas coladas artesanales, entre otras delicias.

Pincho’s Express está localizado en la avenida Dr. Susoni, carretera PR-119, detrás de Gatsby, y están abiertos de martes a sábado 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Para información adicional puede llamar al (787) 436-8455.