Escritoras de España, Colombia, México y Puerto Rico harán un junte especial para el Segundo Encuentro de Novela Romántica, evento que se llevará a cabo el 21 y 22 de abril en las instalaciones de National University College, recinto de Bayamón.

“Estamos muy contentos con la celebración de este junte y estimamos que sea un peldaño para eventos aún más grandes. Lo mejor de todos es que las siete exponentes somos autoras autopublicadas. Prueba de que con la tecnología se ha democratizado la posibilidad de publicar un libro. De esta manera, se nutrirán los escaparates -tanto digitales y de las librerías- dando la oportunidad a que surjan nuevos y extraordinarios talentos”, manifestó la escritora puertorriqueña del género romántico, una de las organizadoras del encuentro Lee Vincent.

Relacionadas

Dicho evento internacional contará con exponentes invitadas como la finalista del Concurso de Escritores Independientes de Amazon de 2016, la mexicana Susana Mohel, quien tiene una prolífica carrera como escritora de dieciséis novelas, que han acaparado los primeros lugares en dicha plataforma de internet.

Asimismo, participarán, la colombiana Isabel Acuña, destacada escritora, quien ha tenido la oportunidad de publicar con la prestigiosa editorial Planeta en España y la reconocida escritora española, Norah Carter, quien va en carrera ascendente con más de 40 títulos.

La segunda edición del Encuentro de Novela Romántica en Puerto Rico tiene como objetivo agrupar en un mismo lugar a lectores, seguidores de la novela romántica moderna.

Mientras que por Puerto Rico participarán Katty Llinas, reconocida por los temas de sus escritos y destacada carrera; RM de Loera, quien cuenta con proyectos, los cuales han acaparado los mejores rankings en Amazon; Carmen Aponte, la debutante, cuya obra, actualmente, está a la venta en Amazon; y Lee Vincent, escritora del género romántico, quien, entre sus trabajos, cuenta con cuatro títulos que han gozado de gran respaldo.

Un dato interesante que destacó Vincent es que la novela romántica- mejor conocida en el mundo literario como novela rosa- es el género de mayor venta a nivel mundial.

“Por eso, goza de mucha popularidad, no solo entre lectoras, sino que tiene sus adeptos entre los hombres. Y es que este género se ha nutrido de otros subgéneros como el suspenso, paranormal, detectivesco, entre otros, lo que ha aportado para acaparar a más lectores. Pienso, además, que el amor y las relaciones de parejas nunca pierden vigencia”, apuntó.

Como parte del itinerario del encuentro, el 21 de abril se realizará un cóctel de bienvenida para las escritoras desde las 6:30 p.m. con el fin de que los lectores interactúen con ellas. Mientras que el 22 de abril, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., se desarrollará el Segundo Encuentro de Novela Romántica, en el que las escritoras expondrán sus obras y contará con un espacio para autografiar sus libros.