El  lanzamiento de una nueva marca de champú para perros y brindar una mano a Pitbull’s Angels Rescue of Puerto Rico Inc. dieron pie a la primera edición del Doggie Wash Event, que se llevó a cabo el pasado 20 de mayo en el Parque Colón en Aguadilla.

La marca “AdVet” compañía americana creó un champú para perros y están lanzando el producto por primera vez en Latinoamérica y escogieron a Aguadilla, para presentar el producto.

“Escogen Puerto Rico porque el dueño de la compañía AdVet, Jeffrey Arteaga conoce al Presidente de Groom Team Puerto Rico, Joshua Morales, quien reside en los Estados Unidos, pero siempre se ha mantenido ligado a Aguadilla, por lo que se dio a la tarea de buscar grupos de rescatadores de animales en necesidad y cómo los podían ayudar”, explicó la presidenta de Pitbull’s Angels Rescue of Puerto Rico Inc., Rochelle Desiree Mermelstein sobre la compañía de productos de cuidado para perros que persigue ayudar a organizaciones como la suya.

Relacionadas

“Nuestro  norte son los Pitbulls, pero trabajamos con todo tipo de animalito perros, gatos, sin importar raza. Y, además, trabajamos en conjunto con el Sargento Fernando Gregory Policía de Puerto Rico del Distrito Aguadilla (Maltrato de Animales) en caso de caballos y animales maltratados”, detalló.

La actividad planificada contó con todo el entusiasmo de la Federación de Puerto Rico Groom Team dirigido por Morales y el apoyo de AdVet, quienes donaron todo el champú y acondicionador, mas no lograron en esta ocasión la meta de bañar a 100 perros para romper así un récord establecido en India (43 perros), debido a que la actividad se realizó con poco tiempo de antelación, lo que dio poco espacio para promoción y para colmo llovió.

Pero ya se está planificando una segunda edición, que podría darse luego del verano.

“Estamos planificando otro Doggie Wash Event que pretende romper el récord mundial Guinness de 208 perros en un día. Este segundo intento será más ambicioso”, adelantó Rochelle Desiree, quien contará con la Federación de Grooming y los productos Advet.

“Ellos tienen un compromiso con nuestra organización Pitbull’s Angels Rescue of Puerto Rico Inc. de que, por lo menos, dos veces al año organizarán este tipo de actividades con Pitbull’s Angels RescuePR para levantar fondos para nosotros cubrir nuestra meta. Que, ahora mismo, trata de poder saldar las cuentas veterinarias, mientras a largo plazo es levantar un santuario para animales rescatados”.

Para más información o ayuda a esta organización puede comunicarse al 787-624-6504 o por Facebook/Pitbull’s Angels Rescue PR. Para donativos puede hacerlo a través de Pay Pal Pitbull’s Angels RescuePR@hotmail.com o por ATH móvil, al número antes mencionado.