Muy pronto las mascotas tendrán donde janguear en Hatillo.

Se trata del primer parque para mascotas de la Región Norte que se inaugurará el próximo sábado, 19 de agosto en el Complejo Deportivo Francisco “Pancho” Deida, al lado del campo de bateo.

La idea, que costó $150 mil, surgió por el interés y la motivación que notó el alcalde José “Chely” Rodríguez Cruz entre los dueños de mascotas y amantes de los animales, quienes respaldaron varias actividades que se realizaron en el Municipio.

“Había visto algunos parques en dos estados, en las ciudades de Orlando y Boston. Y por otro lado, aquí, en diciembre 2015, se celebraron tres actividades que tenían que ver con los animales como “Navi Dogs”, “Dog show” lo que hizo notar el auge y entusiasmo con este tipo de actividad. Y como teníamos un terreno en esa área (del complejo deportivo), identifiqué los fondos, lo planificamos y, de esa manera, vamos a inaugurarlo”, apuntó el ejecutivo municipal.

Relacionadas

En el parque habrá de todo para que los querendones de cuatro patas se diviertan junto a sus familias.

“Las facilidades contarán con un área para caminar, tipo acera en forma de hueso, tendrá unos gazebos y áreas de juego, incluyendo unos de agua y chorritos. Además, unas estaciones con bolsas para basura. Y está alumbrado, así que de noche lo pueden utilizar”, destacó de la zona en la que se pueden realizar actividades y cumpleaños para los peludos de la familia.

“Está preparado, únicamente, para el uso de las mascotas. Ya hay un área rotulada con las instrucciones y las reglas del parque. Esas facilidades tendrán un uso porque hay mucha gente, que tienen y son amantes de las mascotas, que lo van a utilizar porque es un área de uso exclusivo para ellos”, concluyó Santiago Cruz.