El estudiante puertorriqueño de Biología en ‘Rutgers, The State University of New Jersey’, Marcos Ayala, logró conquistar con éxito una de sus mayores ambiciones. 

Con apenas 24 años, el joven natural de Bayamón logró establecer una exitosa propuesta de negocios a través del internet, especializada en la venta de brazaletes inspirados en la mitología griega. 

“Yo lancé el portal y no me esperaba todo el auge y todas las órdenes. Trabajé por varios años en tiendas de ropa y me di cuenta que en el mercadeo, a veces las cosas funcionan, pero otras veces no. Estoy bien sorprendido con el éxito que ha tenido la página de internet”, declaró Ayala. 

Ayala creó hace un año la marca de joyería, Olympus Bracelets. (Suministrada)

El joven graduado de Biología Celular Molecular de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, creó hace un año la marca de joyería, Olympus Bracelets. Narró Ayala todavía incrédulo, que el primer día de estreno en internet, recuperó la inversión que requirió para inaugurar el portal. 

“Son brazaletes de lujo inspirados en la mitología griega que tanto me gusta. Comencé con el diseño de varios accesorios a base de las características de los titanes. Incorporé características de ellos en el diseño. Por ejemplo, el que está inspirado en la diosa ‘Gaea’, es verde por su relación con la naturaleza. Asimismo, todos los titanes tienen dos alas como símbolo de su gran fuerza”, explicó. 

Sostuvo el ahora estudiante doctoral, que la fascinación por el olimpo comenzó tras disfrutar del largometraje ‘Hércules’ que lanzó la productora ‘Disney’ en 1997. Dijo Ayala que decidió extender el interés por la mitología griega a una nueva forma de negocios, en busca de una segunda fuente de ingresos. 

“Quería hacer algo que pudiese crear en mi tiempo libre y fue ahí que reflexionando sobre todo, pensé en que podía hacer accesorios diferentes y comercializarlos a través del internet”, explicó Ayala. 

Actualmente, Ayala comercializa internacionalmente 17 modelos en su línea de joyería a través de la dirección electrónica, ‘olympusbracelets.storenvy.com’ y cuyos costos comienza en los $19.99 y se extiende hasta los $34.99. 

“El primer día recibí 100 órdenes y desde entonces no he parado de trabajar. El interés ha sido tanto que tuve que contratar a una muchacha para que me ayude a montar los brazaletes”, indicó Ayala. 

Aseguró el estudiante de posgrado, que se mantendrá apoyado en las ventajas que le provee el internet, por lo que descartó de inmediato la posibilidad de abrir un local comercial.