El Programa de Escuelas Sustentables (PES), destacó recientemente el trabajo de un grupo de estudiantes en Bayamón y Guaynabo, que en busca de una próxima Navidad con menos contaminación, creó los adornos de sus árboles navideños con material biodegradable.

La profesora en Baldwin School de Guaynabo y responsable del proyecto Navidad Sustentable, Celia Venza, dijo que el trabajo en el que participaron los estudiantes miembros del Club Ambiental, se vendió con éxito en un bazar del plantel escolar. “Cogimos los troncos de árboles que poda la escuela cada año y los llevamos hasta la escuela vocacional en Bayamón, Tomás Ongay. Allí los estudiantes de ebanistería, junto al profesor José Colón, los cortaron de forma tal que parecían unos pequeños aritos de madera. Así los pudimos pintar y vender”, dijo.

Más de 20 estudiantes entre el sexto y el doceavo grado, crearon y pintaron a mano moldes con motivos navideños sobre transparencias, que luego se trasladaron a los aros de madera para el proyecto.