El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, declaró estar comprometido con la conservación de la Reserva Natural de su municipio.

“Estoy muy interesado en proteger lo que es el área de las Cuevas de Aguas Buenas, ya que para nosotros es el recurso natural más importante que tenemos y queremos exponerlo. Poder desarrollar, al natural, lo que es el área de las cuevas para traer un desarrollo ecoturístico”, destacó García Pérez.

Precisamente, algo que le da tranquilidad es que el desarrollador Ramírez & Compañía puso sus terrenos a la disposición del gobierno.

“El dueño de esa propiedad me dijo que él desistió, que no iba a hacer nada e indicó que si el gobierno a nivel municipal o estatal quisiera hacer una negociación para adquirir esos terrenos estaban a la disposición. De esa manera, estamos más tranquilos, porque son casi 100 cuerdas de terreno. Y ahí, sabemos que se quedará todo tranquilo. Y vamos a estar bien pendiente de eso”, explicó.

Relacionadas

De todos modos el líder municipal se mantiene atento ante la posibilidad de que se den desarrollos ilegales en esa zona protegida que comprende unas 1,8000 cuerdas de terreno.

“Ya existen propiedades construidas allí, y realmente estas personas saben que residen dentro de una reserva. Pero hay personas ajenas a las que propietarios actuales han querido vender unas áreas y, en el desconocimiento, compran estas propiedades o viene un desarrollador con la intensión de realizar proyectos de vivienda, y pasan por alto que esa es una reserva natural. Y nosotros estamos en la mejor intensión de poder orientar a la ciudadanía de todas las características de esta reserva natural y de que todo hay que hacerlo responsablemente”, señaló el alcalde.