La empresa arecibeña productora de carnes, Ganaderos Alvarado, inaugurará próximamente una nueva planta para el procedimiento agilizado de sus variadas propuestas de carne molida, con la determinación de que el producto vaya más rápido hasta los comedores puertorriqueños. 

“La nueva planta, se esta desarrollando para trabajar las carnes molidas en el plato. Actualmente nuestra carne molida se distribuye en tubos de 8 libras y es el supermercado quien lo platea y lo etiqueta”, explicó la gerente de mercadeo en la empresa, Gabriela Alvarado. 

“Esta planta va a permitir que nosotros la paleteamos y que la carne llegue al supermercado lista y etiquetada para que el consumidor se la lleve”, agregó. 

Ganaderos Alvarado produce tres variedades de carne molida. La primera se confecciona a partir de carne de res y solo un 8% de grasa. La segunda se produce con un 19% de grasa. La tercera sin embargo, es una mezcla entre carne de res y cerdo con un 15% de grasa, que según Alvarado, la hace más económica. 

“Decidimos sacar la mezcla de carnes molidas por la crisis y la gente esta buscando un producto más barato. La gente le gusta la mezcla y nos esta yendo muy bien desde que salió al final del año pasado”, comentó Alvarado. 

Detalló la gerente por otra parte, que la escasez de carniceros hizo necesaria la edificación de la nueva planta para las carnes molidas. 

“Le estamos adelantado una fase al supermercado. Actualmente el número de carniceros esta bien reducido, el supermercado busca un producto que sea menos manejado y que tenga que pasar menos por el área de carnicería. Lo que tendrá que hacer el supermercado es abrir una bolsa y ponerlo en la góndola”, dijo Alvarado. 

Según la empresaria, Ganaderos Alvarado debería inaugurar la nueva planta antes de que termine el año 2016.