Luego de que el prestigioso periódico estadounidense, The New York Times, destacara a Isabela y al Noroeste de Puerto Rico como un destino necesario para los turistas durante el año 2017, el alcalde de esa ciudad, Carlos Delgado Altieri, aseguró que capitalizará esa recomendación con el desarrollo de nueva infraestructura y ofrecimientos turísticos.

“Estamos trabajando un nuevo proyecto de infraestructura en la Playa Jobos. Terminaremos con la construcción de varios locales con espacios grandes. Desde allí podrán operar restaurantes y concesiones. De igual forma habrá dormitorios para que los turistas puedan pernoctar cerca de la playa”, adelantó el alcalde.

El artículo que The New York Times llamó ’52 lugares para ir en 2017’ (52 Places to Go in 2017 en inglés) destacó a Isabela como un lugar ideal para los turistas que buscan escapar del frío. Asimismo, resaltó al restaurante CLMDO del chef puertorriqueño Wilson Davalos y al bar, La Central.

Relacionadas

“Hemos notado una tendencia de turismo hacia esa zona. Se está consolidado con nuevos espacios turísticos y que han requerido de nuevos servicios y restaurantes. Acá tenemos por ejemplo el paseo lineal que se concretó hace algunos meses. Recorre toda la costa y es un atractivo para el turista que quiere ver la belleza de nuestra Isla”, comentó Delgado Altieri.

El alcalde destacó que el turismo en el noroeste, propone una alternativa distinta al de la zona histórica de San Juan con un costo inferior.

“La realidad es que hasta acá llegan turistas con otros intereses. Por nuestros recursos, esta zona tiene la capacidad de recibir a turistas aventureros que disfrutan del mar y en ese sentido, vamos a seguir reforzando esa idea de un destino distinto”, expresó Delgado Altieri.