Como una “campaña baja” catalogó el candidato popular a la alcaldía de Manatí, Brian Casais, la controversia que salpicó a su familia luego que trascendiera que su núcleo familiar recibía beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) mientras trabajaba. 

“Esto es la campaña baja que llevan ciertas personas en Manatí, acostumbrados a ese tipo de política. Sabemos que el Partido Nuevo Progresista está dividido en nuestro municipio. Están los que se quejan del alcalde Juan Aubín Cruz Manzano y los que apoyan al candidato actual. Siempre aparecen cobardes que no quieren dar la cara”, expresó el líder del Partido Popular Democrático en Manatí. 

Las declaraciones de Casais surgieron como resultado de una querella anónima ante el Departamento de la Familia el pasado 14 de septiembre. 

Casais sustentó sus argumentos con la divulgación pública de una investigación bajo el mando del Departamento de la Familia (DF). Según declaró la entidad pública, la querella  fue investigada por personal de la División de Integridad Programática de la Oficina Regional de Arecibo. De acuerdo a la resolución del DF no procede ninguna reclamación en relación a la querella anónima contra Casais. 

La investigación firmada por el director de la División de Integridad Programática del DF en Arecibo, José Enrique Pérez Díaz, establece que existen algunas excepciones a participantes del PAN por empleo de 25 horas semanales con uno o varios patronos.