La compañía contratada por el Municipio de Aguadilla para recoger los desperdicios sólidos ya logró visitar todas las comunidades de la ciudad y disponer de los mismos, aseguró el alcalde Carlos Méndez Martínez. 

El primer ejecutivo municipal destacó que la contratación de un ente privado para realizar esa labor no afectará el bolsillo de los residentes.

Méndez dijo que con el trabajo realizado hasta el viernes pasado “ya se acabó el problema de la basura en toda la ciudad”.

Tras la firma del contrato, la empresa le había pedido 15 días al mandatario para poner en orden el asunto. La contratación de una compañía privada, incluso, le representará ahorros en ese renglón por $100 mil, indicó Méndez Martínez, ya que la empresa facturará $2.4 millones al año.

La decisión, además, le ahorra  la compra de piezas y reparación de camiones, mencionó Méndez Martínez, quien desde el 1997 implementó el manejo del Municipio como una empresa privada y ha construido proyectos tales como un hotel contiguo al parque acuático Las Cascadas y una pista de patinaje sobre hielo. Éste aspiró por primera vez al cargo luego de retirarse como comerciante en los Estados Unidos.

La empresa Synergy está orientando a las comunidades sobre el programa de recogido. El horario de oficina es de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., pero su personal está en la calle de 4:00 a.m. a 6:00 p.m. El número de servicio al cliente es el 787-945-5444, según se informó.  

La basura se seguirá depositando en el vertedero de Moca, indicó el ejecutivo municipal. Mientras, el recogido de los escombros seguirá siendo responsabilidad del Municipio.

Entretanto, el personal del Municipio que estaba asignado a la tarea de manejo de desperdicios sólidos fue asignado a labores de ornato, con el fin de que la ciudad esté más limpia, lo cual era una deficiencia que se le había señalado a la Administración en años recientes.