El alcalde saliente de Vega Alta, Isabela “Chabelo” Molina, negó que en ese municipio se haya planificado un gasto de fondos públicos excesivo hasta enero del próximo año.

Según el alcalde, la totalidad de los gastos municipales durante el periodo navideño forma parte del presupuesto municipal del año fiscal vigente.

“Aquí no hay tal cosa como malversación de fondos. Aquí lo que se plantea es que estamos llevando a cabo lo que siempre se ha llevado a cabo. Las fiestas de pueblo siempre se han llevado en este mes, las trullas navideñas siempre se han llevado durante este mes. Las parrandas, las entrega de juguetes por todas las comunidades, han sido eventos de siempre”, indicó Molina.

El alcalde respondió a las declaraciones escritas que publicó recientemente el legislador municipal del Partido Popular Democrático, José ‘Pepito’ Díaz, donde se le acusa de gastar dinero público en exceso para fiestas e inauguraciones durante la Navidad.

“La realidad fiscal que vive nuestro Puerto Rico es conocida y aceptada por todo el mundo. Es una vergüenza para los vegalteños que el saliente alcalde destine miles de dólares de fondos públicos. Parece que Molina no acaba de entender porqué el pueblo vegalteño le retiró la confianza, incluso gente de su propio partido”, declaró Díaz.

“Que sea honesto con su pueblo e informe cuánto se está gastando en esta lista de actividades hechas a la carrera y quiénes son los contratistas beneficiados”, agregó el legislador.

“No hay una actividad que se vaya a efectuar ahora, que no se haya llevado acabo en los últimos 20 años”, respondió Molina.

Díaz, sin embargo, mencionó que la administración municipal de Vega Alta inaugurará durante los próximos días, un Centro de Recepciones, realizará encendido navideño y tres actividades de Fiestas de Reyes.