La alcaldesa de Barceloneta Wanda Soler prepara su municipio para montarse en la ola de turismo que se espera aumente con la pronta inauguración de la estatua “Nacimiento del Nuevo Mundo” en Arecibo.

Barceloneta cuenta con varias atracciones como son las ruinas de la Central Plazuela y el laboratorio de la central y la desembocadura del Río Grande de Manatí, donde ubica la comunidad de Boca conocida por su pesca y atractivas playas de arena negra y rocas.

Precisamente el Municipio, entre otras tareas, trabaja en remozar y revitalizar esta comunidad que atrae cientos de turistas cada fin de semana.

“Por eso, fue que hicimos una inversión de más de medio millón en el mercado artesanal en la Boca. Además, tenemos un proyecto que le vamos a llamar poblado Boca, donde vamos a trabajar con todas esas casas y las vamos a pintar de colores atractivos y vamos a buscar la manera de embellecer el área porque sabemos que es un lugar que se visita, frecuentemente, por una cantidad de turistas”, señaló quien trabaja de igual forma una villa pesquera en el lugar.

Eso no queda ahí, porque la alcaldesa considerando, su proyecto de alianzas estratégicas para promover el turismo en la región, trabaja el aspecto de creación de habitaciones en su pueblo.

“Hemos creado un APP con un desarrollador y en el islote de Isla de Roque, desarrollaremos un hotel de 80 habitaciones. Este proyecto se está trabajando con distintas personas que están interesadas en realizar la inversión, pues, porque sabemos el crecimiento que habrá del turismo y además por la llegada del estatua de Colón. Debemos tener noticias finales de este proyecto como en dos meses”, destacó.