Los electores en el distrito senatorial de Arecibo eligieron por tercer término consecutivo al senador, Ángel “Chayanne” Martínez, quien aseguró que desde que limpiaba zapatos para sobrevivir en Ciales, deseaba trabajar para reducir la pobreza en la región.

“Cuando hice la primera comunión, yo era limpiabotas. Tenía unos zapatos rotos y los brillé. Pero la suela estaba rota y para que no se dieran cuenta que tenía los zapatos rotos, le metí cartón. Cuando me arrodillé para recibir la comunión, escuché a la gente riéndose detrás de mí. Fueron momentos terribles, pero me sirvieron para saber que tenía que hacer que eso cambiara”, contó Martínez.

El senador, que entró a la asamblea legislativa en enero de 2009, sostuvo que incursionó en el servicio público para evitar que como él, otros jóvenes en su distrito crezcan en pobreza.

“Mi papá me abandonó cuando nací y mi abuela, Dominga “Minga” Mercado, asumió con sacrificio mi crianza. Yo hice de todo para proveer a la casa y le entregaba todo mi dinero a ella. La casa era forrada de zinc por fuera y dentro se hundía la madera si la tocaban. Crecí bien pobre limpiando los zapatos de los papás de mis amigos”, recordó el senador.

“Pero eso me ayudó mucho porque ahora no descanso llamando a las agencias para que la gente de mi distrito reciba bien sus servicios. Para que tengan un lugar seguro donde dormir y la oportunidad de estudiar. Esa es mi misión como senador”, agregó.

Martínez creció en el casco urbano de Ciales y mientras trabajaba por su cuenta, limpiando oficinas y casas, logró graduarse como radiólogo del “Puerto Rico Junior College“ y, posteriormente, completó un bachillerato en Administración de Empresas de la “American University of Puerto Rico”.

A la espera de juramentar en enero, Martínez aseguró que el recuerdo de la pobreza permanece activo en su memoria y que erradicar las desventajas sociales en el distrito senatorial de Arecibo, seguirá como su propósito principal.

“Yo sé que ahora tal vez sea un poco más difícil por la Junta de Control Fiscal, pero si presentamos una planificación encaminada al desarrollo económico de la región, estoy seguro que tendremos los recursos para desarrollar en el distrito, un gran proyecto turístico”, adelantó el legislador.