El alcalde saliente de Cataño, José Rosario Meléndez, arremetió contra la contralora de Puerto Rico, Yesmín M. Valdivieso, luego del informe en el que la contraloría señaló a la administración pública de la ciudad, por conceder contratos sin subastas e invertir fondos públicos en proyectos inconclusos.

Rosario Meléndez aseguró que Valdiviso sostiene una agenda política en su contra y que durante los últimos años, hizo coro a las voces del Partido Nuevo Progresista que se oponían a su administración.

“Lo que pasa es que la contralora tiene una agenda  y no se atreve a decir la verdad. Tendría que decir que nuestra administración ha sido limpia”, declaró Rosario Meléndez.

La Oficina del Contralor de Puerto Rico, detalló en un reciente informe sobre Cataño, que el municipio invirtió $656,945 que no tuvieron utilidad ni redundaron en beneficio del pueblo.  Entre los proyectos inconclusos, la contraloría resaltó uno para revitalizar el casco urbano y la instalación de un sistema de vídeo vigilancia.

“El proyecto de vídeo vigilancia por ejemplo, se terminó. Lo que pasa es que la operación del proyecto depende de unas antenas que cuando les cae un rayo se quedan sin señal. Ese es el problema que hemos tenido”, argumentó el alcalde popular.

El informe reveló también que Cataño invirtió $205,945 en la adquisición he instalación de unos aires acondicionados sin la celebración de una subasta o evidencia de la cotización de los equipos.

“Hay situaciones que ocurrieron de emergencia”, respondió el alcalde sobre el particular sin ofrecer detalles.

“Muchos de estos señalamientos se deben a la legislatura del penepé que tuvo un ataque conmigo durante el primer cuatrienio”, insistió.