El alcalde popular de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, expresó que la discusión pública sobre el juicio federal por corrupción en el caso del recaudador y empresario Anaudi  Hernández, “endemonió” injustamente el  procedimiento regular de las campañas políticas en Puerto Rico.

“De repente, una persona que desee cooperar con un candidato a alcalde o a cualquier otro puesto electivo no se siente dispuesto a donar. Pero es que donar no es un problema, es un derecho que tiene el ciudadano para apoyar las ideas que representa un candidato. Lo que no se puede hacer es condicionar esa donación y es eso lo que se debe denunciar”, expresó Cruz Molina.

Las expresiones del alcalde surgieron en medio del juicio público que encara el recaudador Hernández y que ha destapado la sospecha de corrupción entre varios miembros activos del Partido Popular Democrático (PPD).

El testimonio de Hernández y de otros testigos en el caso federal, forzó la renuncia del representante Jaime Perelló a la presidencia de la Cámara de Representantes y la abdicación de la Senadora Mari Tere González al Senado durante las próximas elecciones.

“Ahora todo se ha cuestionado y endemoniado. Todo lo que tiene que ver con una campaña política es malo y esa no es la realidad”, comentó el alcalde.

“El pueblo está cansado, sin embargo, no se dan cuenta de que la solución está en sus manos”, agregó Cruz Molina.