El alcalde Carlos Molina desmintió los comentarios que causaron revuelo en días recientes sobre unas exhumaciones que se llevarían a cabo en los cementerios de Arecibo.

El tema se avivó tras la publicación de ún aviso público emitido el 31 de enero, por la administración municipal.

“En ningún momento se van a mover restos”, dijo el alcalde, al aclarar que, con dicho aviso, lo que pretende es realizar un registro oficial de propietarios de espacios.

La intención con dicho documento, según explicó, es alargar el tiempo de uso a los cementerios de su zona, ya que el Municipio podría adquirir espacios que por años no han sido utilizados ni reclamados.

Esto en lo que se formaliza la construcción de un nuevo recinto.

“Ya no tenemos espacio en ninguno de los cementerios y ya lo que nos queda es, prácticamente, nada”, estableció. De cuatro cementerios, ubicados en Esperanza, Bajadero y el principal en la carretera PR-129, solo le quedan unos espacios en el camposanto del barrio Sabana Hoyos.

Según el mandatario municipal, en el cementerio principal se han tenido que hacer tumbas en varios de los pasillos y ya no hay espacio para más por lo que se están buscando alternativas.

“Se le envió a través de un comunicado a los ciudadanos para que pasaran por el cementerio, la Secretaría Municipal o por la Oficina de Renta Pública,  ahí en el Municipio, para que fueran actualizando  ese listado. Así que,  quizás, se ha armado un ‘issue’, donde no lo hay”, sentenció. 

En el caso de que nadie reclame una propiedad, se procedería a exhumar los restos que serían reubicados en el edificio de osarios en el mismo cementerio, explicó el alcalde al detallar que esta salvedad está publicada en el aviso. 

A preguntas sobre cómo levantará un nuevo cementerio en medio de la crisis económica, Molina respondió que: “esas cosas las contemplaremos en el camino. Sí comenzamos con el detalle de identificar espacios y ya invertimos en ampliaciones en el de Sabana Hoyos, que es el barrio más grande,  pero hay otros como el casco urbano, que es el cementerio  principal, donde prácticamente  no tienen espacio. Así que buscando alternativas les pido a las personas que puedan, llenar los documentos y se registren”.