Como parte de un proyecto de seguridad para el municipio de Morovis, la alcaldesa Carmen Maldonado González se ha propuesto junto a sus constituyentes reforzar el Código de Orden Público. Esto con el fin de obtener en este la participación de organizaciones religiosas, comerciantes y de la ciudadanía en general.

“Vamos a estar discutiendo lo que es el código de orden público, el que ya lo habíamos comenzado a discutir hace unos meses atrás, y pues, vamos a contar con los recursos que trabajaremos en conjunto lo que será el Código de Orden Público. El que, en un momento dado, estuvo trabajándose en el Municipio de Morovis, pero se había dejado sin efecto hace varios años. Los Códigos dan resultados cuando su implementación es la adecuada y nuestra misión es producir resultados. Y estamos coordinando retomar y el discutirlo con comerciantes, la comunidad de base de fe y residentes”, destacó Maldonado González.

Relacionadas

De hecho, para continuar con los primeros pasos en esta fase del proyecto se realizó una segunda reunión en el Anfiteatro de la alcaldía el pasado 9 de agosto para reforzar el Código de Orden Público que había caído, bajo la pasada administración, en letra muerta.

¿Hay algo en particular de este código que le preocupa?

“La seguridad de los comerciantes cuando abren o cierran sus negocios. Los comerciantes que a veces a altas horas de la noche la policía le brinde esa protección que ellos necesitan. De Igual manera, hemos tenido muchísimas quejas que las comunidades traen a nuestra atención sobre los altos ruidos que, a veces, hacen los comercios hasta altas horas de la madrugada, y más que nada, la necesidad de pueblo”, destacó quien entiende que con la participación ciudadana en la discusión e intensión de reactivar del Código de Orden Público se aunarían esfuerzos entre la policía municipal y la ciudadanía.

Otras gestiones que la alcaldesa ha estado realizando es ofrecer adiestramiento a la policía municipal.

Como parte de las estrategias atadas al proyecto de seguridad en Morovis, también la alcaldesa inaugurará próximamente un nuevo cuartel de la Policía Municipal en el barrio Barahona.