Con viento en popa están varios proyectos comunitarios que desarrollará el Municipio de Manatí en varias escuelas que fueron cerradas el pasado año.

“Lamentablemente, han cerrado varias escuelas. Yo soy de los que creo, firmemente, que la educación no es un gasto, sino una inversión y no se deben estar cerrando escuelas. Esa ha sido mi posición, desde el día cero, no estoy de acuerdo con el cierre de escuelas porque la enseñanza de nuestros niños y jóvenes están en estos planteles escolares. Creo en el sistema de educación pública, pero a tenor con la realidad que se han cerrado escuelas, las hemos adquirido para que no se conviertan en adefesios en los que entren delincuentes y estamos desarrollando proyectos”, indicó el alcalde de Manatí, José Sánchez Gónzalez.

Relacionadas

Tan reciente como el pasado viernes, 14 de julio, abrió en la antigua escuela elemental José Meléndez Ayala, del barrio Boquillas, un centro de envejecientes y de la comunidad.

“Esa fue cerrada el año pasado. Ya la retomamos e inauguramos allí dos instituciones sin fines de lucro. Acción Social que de 8 de la mañana a tres de la tarde va a tener funcionando un centro de envejecientes, y luego de ese periodo, estará desarrollando una serie de actividades para la comunidad”, explicó el alcalde

Dicho espacio, también será utilizado por otra entidad, sin fines de lucro, que estará dando servicios legales a la comunidad.

“Además va a tener una biblioteca municipal y un salón que le dimos a los Boys Scouts”, describió Sánchez Gónzalez.

El alcalde también aseguró que tiene varias escuelas en la mira para otras iniciativas. 

“Tenemos otros proyectos, como en la comunidad Monte Bello, que ya tenemos una parte que la estamos ocupando con la Oficina de Servicios a la Comunidad de Municipio de Manatí y vamos a desarrollar en una Escuela Agrícola. Las escuelas elementales José de Diego y la Josefa Rivera Miranda, las estamos desarrollando con otras entidades sin fines de lucro. Vamos a estar ocupando todas estas escuelas cerradas o abandonadas con proyectos que les sirvan a la comunidad”, concluyó.