Luego de que se dilucidara públicamente que el alcalde saliente de Toa Baja, Jorge Ortiz Matías, podría recibir una liquidación por vacaciones de $79,712.55, los empleados municipales que durante los últimos meses enfrentaron dificultades para devengar sus salarios, no tardaron en manifestarse.

“El alcalde ha dicho que sería inmoral que no se le pagara su liquidación. Pero lo que yo entiendo que no sería moral es que se la pague él mismo”, sostuvo uno de los trabajadores municipales, Marcos Vargas, quien fue vocal en la lucha porque los empleados públicos en la ciudad recibieran el pago por sus servicios.

La reacción de Vargas respondió a las primeras versiones sobre la liquidación de Ortiz Matías quien antes fue vicealcalde de Toa Baja.

 El representante legal de los trabajadores municipales, César Rosado, dijo la semana pasada en una entrevista radial, que el alcalde se había concedido una liquidación por casi $80,000.

“Yo creo que si bien el alcalde tiene derecho por ley a recibir una liquidación, tiene que hacerlo como cualquier hijo de vecino”, indicó Vargas.

“Nosotros sabemos que empleados municipales que se retiraron el 2013, todavía no han cobrado su liquidación. Por qué tienen ellos que esperar cuando se supone que hayan cobrado ese dinero en 90 o menos”, agregó.