El alcalde de  Dorado, Carlitos López revalidó tras ganarle a Waldemar Volmar, de 27 años, que en repetidas ocasiones dijo que su campaña fue costeada chavo a chavo y no tenía una maquinaria que le apoyara como la tenía López.

Sin embargo, la diferencia de votos según la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) era de mucho menos de 1,000.

Volmar dijo que seguirá dándole al Municipio lo mejor de él. “Siempre lo hemos hecho. Llevo 16 años en esta ejecutoria de líder comunitario y creo que el verdadero servidor público sirve desde donde sea y según la voluntad de Dios así lo haremos y así le estaré sirviendo a mi pueblo hasta mi último suspiro de vida”.

Mientras, en Arecibo, Carlos Molina, también del PNP, revalidó como alcalde frente a su principal contrincante del PPD, Lourdes Acevedo.

En Barceloneta, seguirá como alcaldesa Wanda Soler, del PPD, quien derrotó a Nel Balseiro Ángel, del PNP.

Soler dijo que su  “compromiso con el pueblo será seguir enderezando las arcas municipales. Hemos mejorado sustancialmente la situación fiscal, hemos bajado el déficit… Mi mayor propósito es garantizar que nuestro Barceloneta siempre resplandezca”, agregó.

Molina, por su parte, quien anticipó que ganaría por un 70 a 80%, dijo que seguirá “bregando con el turismo, con los problemas sociales que tenemos, seguir buscando alternativas para crear empleos, seguir creando empresas municipales con el mismo entusiasmo”.