Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Anuncian compensación para agricultores tras huracán Irma

Por Griselle Vázquez Sevilla / [email protected] 09/14/2017 |00:00 a.m.
El Horizonte
Los agricultores asegurados deben enviar una Declaración Post Pérdida por fax, no más tarde de 48 horas o enviar una carta certificada, no más tarde de cinco días luego de restablecidas las comunicaciones. (Suministrada)  
Si tuviste pérdidas, la Corporación de Seguros Agrícolas estará inspeccionando los daños.

La Corporación de Seguros Agrícolas (CSA) hizo un llamado a los agricultores asegurados para que en caso de que hayan sufrido daños, sometan a dicha institución el documento de Dispensación Post Pérdida para que luego de una inspección puedan recibir la compensación correspondiente a sus pérdidas.


La  CSA, aunque funciona con fondos propios, está adscrita al Departamento de Agricultura (DA).

“Es importante recalcarles a los asegurados que las inspecciones no se hacen automáticamente, sino que tienen que reclamar el que se les realice una inspección y entonces, se envía personal de la corporación a las fincas”, sostuvo el licenciado Javier Lugo Rullán, director ejecutivo de la CSA del proceso que responde según lo que tengan los agricultores asegurados en su finca “se le cuantifican las pérdidas y se procede para la reposición”.

Debido a las fallas en los sistemas de comunicaciones por la falta del servicio de energía eléctrica luego del paso del huracán Irma, los agricultores asegurados deben enviar el documento (Declaración Post Pérdida) por fax, no más tarde de 48 horas o enviar una carta certificada, no más tarde de cinco días luego de restablecidas las comunicaciones.

“Es importante porque si el agricultor no notifica que tuvo pérdidas, nosotros no le podemos ir a visitar”, recalcó Lugo Rullán, quien asimismo estableció que si el agricultor no cuenta con el documento que se supone haya recibido por correo de parte de dicha corporación pueden pasar por las oficinas de agricultura donde se les podrá proveer aparte de ayudarles en el proceso.

“De no hallar el documento, dadas las circunstancias de que no todos los hayan recibido pues, someta la solicitud en cualquier papel y lo honraríamos, también”, agregó Lugo.

Para más información se puede comunicar al 787- 829-2900 a las oficinas de la Corporación.

Regresa a la portada