Uno de los atractivos de la segunda edición del Festival de la Yautía Amarilla de Arecibo, será el lanzamiento de la miel de abeja Aracibo, que se produjo desde las fincas municipales.

El producto  debutará en una taza conmemorativa de cristal, desde el mercado agrícola del festival.

“Vamos a estrenar otro producto de las fincas del municipio y lo haremos en grande. Vamos vender por primera vez la miel de abeja Aracibo, en una taza de cristal conmemorativa con el logo del municipio”, expresó el alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

Explicó el alcalde que la miel de abeja surgió como un producto secundario que derivó de las necesidades que tenían las dos fincas municipales y de las múltiples llamadas que recibía para lidiar con las abejas que invadían vecindarios arecibeño.

“Cuando comenzamos el proyecto agrícola del municipio, sabíamos que necesitaríamos de las abejas para polinizar nuestras flores. Como la gente llamaba para que sacáramos las abejas de sus casas y patios, aprovechamos a un apicultor del municipio y empezamos a utilizarlas en las fincas”, explicó el Alcalde.

Detalló Molina que el estreno de la miel de abeja municipal se oficializará el 24 de septiembre durante el Festival de la Yautía Amarilla y el Ñame en la Finca Capó del barrio Dominguito.

“Conseguimos una taza especial en conmemoración de Arecibo donde vamos a envasar por primera vez nuestra miel de abeja. La taza es bien importante porque una vez que se acabe el producto, se puede utilizar para tomar cualquier cosa, desde café hasta jugo”, dijo el alcalde.

“El producto se va a vender como a $15 más o menos, pues la copa es bien grande. Es como de 16 onzas. Así que hay mucho miel dentro”, agregó.

Comentó Molina que el Festival comenzará desde las 5:00 a.m. y se celebrará cada año para marcar el inicio de la cosecha de yautía y ñame.