Los representantes de PR Health Care Management Group (PRHCMG) aseguró estar trabajando sin pausa para que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Cataño adquiera, por primera vez, su licencia operacional permanente del Departamento de Salud (DS).

Así trascendió en una vista ocular realizada por la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, presidida por Juan Oscar Morales Rodríguez (Distrito 3 San Juan), la pasada semana.

“Se sometió la solicitud de Licencia Operacional al DS, que sería la permanente. Lo que está en espera que el DS venga a inspeccionar”, indicó el doctor Harry Negrón Judice presidente de PRHCMG. 

“Esta facilidad nunca ha tenido licencia permanente desde que abrió en el 2012, siempre operó con licencia provisional”, dijo por su parte, Vimarie González Torres, directora de Recursos Humanos de PRHCMG, oficial crediticio y asesora legal.

El CDT, que actualmente cuenta con una Sala de Emergencias que ofrece servicios de radiología, rayos X y laboratorios clínicos las 24 horas, podría contar con el permiso a partir de agosto. 

Dicha licencia del DS abrirá posibilidades a los pacientes. “Estamos encaminados. Lo importante es que está operando el CDT y ha mejorado del cielo a la Tierra. Desde que llegamos nosotros (PRHCMG) tenemos las enfermeras al día, la administración al día y ya hemos hechos los requerimientos  para tener todas  las licencias para que Cataño sea uno de los mejores hospitales del área”, el alcalde Félix Delgado Montalvo del centro de salud que hasta el momento operó con $5 millones anuales provenientes del Municipio, para que no dejara de funcionar.

Sobre los planes una vez consigan la licencia permanente, la administración tiene varias ofertas sobre la mesa, entre estas convertir el CDT en proveedor de Medicare y con esto, poder servir a envejecientes pertenecientes a la clasificación Advantage; reabrir el programa de vacunación, abrir  una farmacia.

Contra el reloj 

Sin embargo, esta administración del CDT enfrenta un reto a ley de cuatro meses para poner en función el récord electrónico en octubre, requisito para facturar a Medicare en el 2018. 

Para esto acordaron un plan de pago para eliminar una deuda milenaria que dejó la pasada administración, según Negrón Judice, con la compañía que proveía el “software”.