Los estudiantes, miembros de la Asociación Agropecuaria en el recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPRU), sembraron frutos, pintaron murales y construyeron un aviario como parte del proyecto al que llamaron, Plaza El Arte de la Madre Tierra.

Su misión consistió en exponer la agricultura como el contrafuerte para la debilitada economía puertorriqueña.

“Adoptamos una plazoleta del Departamento de Tecnología Agrícola con el objetivo de acaparar la atención de los estudiantes, del personal docente y del no docente para que se inspiren a crear e innovar en el área de la agricultura”, dijo el presidente de la Asociación, Abigrael Correa Ramos.

Explicó el líder estudiantil, que desde que inició el verano los estudiantes de agricultura en UPRU, se reunieron para resaltar a través de murales, la importancia del trabajo en la naturaleza. Al proyecto de arte visual le siguió la siembra diversa de productos agrícolas.

“Se creó un aviario para añadarle vida y música a la Plaza. Además en los alrededores establecimos cultivos de piña, cúrcuma, papaya, menta, recao, fresa y flores. Creemos que la agricultura puede ser tan diversa en Puerto Rico, que brinda espacio y oportunidades para todos en el País. Queremos representar esa diversidad en el proyecto”, agregó Correa Ramos.

El arte en los muros respondió al trabajo colaborativo de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas en el Viejo San Juan, Haudimar Martín Milette y Kevin Navarro quienes individualmente elaboraron las piezas Madre Tierra y Espíritu Divino de Nuestra Patria.

Adelantó Correa Ramos que la Asociación Agropecuaria en la UPRU se mantendrá activa en la nueva Plaza y que continuará recibiendo desde allí, a más estudiantes interesados en la agricultura con la oportunidad de nuevas inscripciones desde la mañana del martes, 20 de septiembre.