La división de Vehículos Hurtados de la Policía de Puerto Rico en Ciales, halló recientemente 32 vehículos hurtados en Vega Baja como resultado de una investigación que comenzó durante el verano y que contó con la confidencia anónima de varios ciudadanos.

“Estos vehículos se hurtaron para el trasiego de piezas. Figuraban entre los años 1995 al 2004. El más nuevo era uno del 2009”, dijo el sargento Javier Piñeiro.

“Los 32 vehículos se hurtaron entre junio y agosto de este año”, agregó.

Detalló el Sargento que se hallaron modelos de auto como el Mazda Protege, el Toyota Corolla, Mitsubishi Lancer, Suzuki Baleno y varios modelos de la marca Honda.

“Una peculiaridad, es que el Mazda Protege es un vehículo que la juventud prefiere para carreras clandestinas porque las piezas de ese vehículo no tienen numeración y es difícil de detectar. Este vehículo junto al Toyota Corolla son los de más hurto en esta área”, reveló Piñeiro.

“Prácticamente todos los vehículos fueron hurtados  en el área norte. Había carros de Aguadilla, Hatillo, Manatí, Dorado, Toa Baja, Bayamón, San Juan, Corozal y Naranjito”, apuntó el Sargento.

La Policía radicará durante las próximas semanas cargos criminales a una organización que identificaron como responsable de hurtar los vehículos.

“Se van a estar llamando a las personas perjudicadas  para notificarles que se encontraron sus vehículos y el estado en que se encontraron. La investigación va a continuar con la información que sigue llegando de manera confidencial para minimizar el delito”, adelantó el sargento.