La crisis económica y social podría representar para algunos desesperación, pero para el cantante de música sacra, Jerry Marzán es el momento apropiado para su nuevo sencillo, “Yo sé que cuidas de mí”.

“Es un mensaje para que todo el mundo se identifique y para que entiendan una cosa, que no importando la situación de Puerto Rico, Dios siempre tendrá cuidado de su máxima creación que somos tú y yo”, estableció el cantante bayamonés sobre el tema.

“Creo que es momento de que, a pesar de las circunstancias que vivimos, tornemos nuestra mirada a Dios y demos gracias porque hasta aquí, él ha estado con nosotros”, abundó.

El sencillo en género pop rock fue escrito por el cantautor José Ortiz y producido, en parte, por Abel González en la Repúbica Dominicana y en Puerto Rico en el estudio de Danny Albelo. 

“Estaba en el proceso de buscar canciones para hacer el disco y fui a la casa de un amigo mío, cantautor, José Ortiz para escucharlo y créanme, que me cantó muchas y me gustaron varias, hasta que comenzó a  cantar este tema con el que al instante me sentí identificado, porque yo he podido ver en mi vida personal desde niño el cuidado de Dios, a través de  etapas y situaciones difíciles, siempre he visto la mano de Dios interviniendo a favor mío y cuidándome”, explico Marzán, quien saltó a la fama como  parte del grupo juvenil Los Chicos y luego entregó a su vida al cristianismo. 

“Creo que toda etapa que Dios me ha permitido vivir ha sido para un aprendizaje y ha sido con propósito. Los tiempos buenos, los no tan buenos, todo lo que he vivido ha sido con propósito para aprender, para madurar. No me arrepiento de todo lo que he vivido y, subrayo, de todo bueno o malo no me arrepiento, porque en todo he visto una enseñanza de Dios. Y digo sinceramente, que yo soy feliz con la vida que me tocó vivir a pesar de etapas muy tristes en mi vida”. 

El intérprete siempre se mantuvo activo en la música y la ministración, pero hace nueve años no lanzaba un disco. 

Desde su primera producción musical “Será la Paz”, que vio la luz en 1988 bajo el sello de música Unilit, Jerry ha estado ante el público cristiano con su testimonio, canciones y conciertos. 

El disco “Será la Paz”, seguido por “Existencia” en 1991y “Castillo de la eternidad” en 1996 estuvieron a nivel internacional en los primeros lugares de venta de música cristiana.

“Siempre he estado cantando, ministrando. Pero Dios en esta temporada me ha tenido, incluso, como líder de adultos solteros en la Iglesia y eso me llevó a introducirme en esa comunidad de la que, a veces, se olvidan tiene necesidades muy distintas”, destacó quien se prepara con este disco a salir, nuevamente, de las cuatro paredes de confort.

 “Dios nos creó para adorarlo, pero también, nos dio un mandato y hay que llevar este evangelio y esa parte creo que es esencial y no nos podemos olvidar. Es bueno adorar en nuestras iglesias, pero es tiempo de salir de las cuatro paredes y decirle a este mundo que hay solución, que hay esperanza y que la esperanza está en Cristo Jesús”, concluyó quien lanzó simultáneamente el vídeo del tema en Puerto Rico, Costa Rica, Panamá,  Honduras, Nicaragua,  El Salvador, Argentina, Venezuela, y varios estados de los  Estados Unidos, lugares que precisamente lo acogieron en los que los ‘80 y ‘90. 

”Mi deseo y anhelo  es que este año pueda hacer una gira de conciertos en esos países. Esa es mi petición  y anhelo  y espero que Dios abra la puerta”, abundó. 

De los próximos temas a grabar, Jerry Marzán adelantó que “me estoy atreviendo a incursionar en ritmos en los que antes no había experimentado, y vengo con merengue. Y en cuanto a temas, ya tengo bastante canciones, pero hay un tema que me dio a conocer que se titula ‘Ven a mí’ y ese tema explotó en Latinoamérica y estamos considerando volverlo a grabar en otro ritmo distinto para este proyecto. No sé si lo haga dance o reggaetón”, reveló. 

“Yo sé que cuidas de mí” está disponible en las plataformas digitales de “streaming” como iTunes, Spotify, Amazon y Google Play, y el video puede visualizarse en su canal oficial de YouTube -Jerry Marzan TV.