La vista administrativa de la Junta de Planificación de Puerto Rico, que podría ponerle fin a las intenciones de la empresa Energy Answers por establecer una planta incineradora de basura en Arecibo, permanece todavía sin fecha por las exigencias de las partes implicadas en el conflicto. 

Así lo afirmó la portavoz de prensa de la Junta, Ivelisse Prado, quien agregó que bajo el escenario de conflicto entre la Coalición de Organizaciones Anti-incineración y Energy Answers, la posibilidad de una vista administrativa sobre el caso durante el mes de octubre es incierta. 

“Todavía no se tiene una fecha y es porque hubo unas peticiones de fechas en las que no concurren unos con otros. La Junta va a estar viendo próximamente las peticiones de ambos y escogerán el día”, explicó Prado. 

La vista administrativa todavía sin fecha, será el tercer intento por completar el procedimiento de la Junta que debió efectuarse el 30 de agosto, pero que se postergó para el 26 de septiembre y debió también cancelarse después del apagón general que afectó la Isla.

“Hubo de unas peticiones tanto de los opositores como de los proponentes para cambiar la nueva fecha”, detalló la portavoz de la Junta. 

“Como tienen que estar acordes para el día de la vista, se está trabajando con eso”, agregó. 

“No me atrevería a decir que se va a poder ver el caso en octubre”, apuntó Prado.