Los días 23, 24 y 25 de junio de 2017 se celebrará, en su edición número 20, el ya tradicional Festival de Tango de Isabela,  evento que recibe la visita de tangueros de otros municipios de Puerto Rico, y de países como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Curacao y Estados Unidos.

El Festival del Tango en Isabela tiene la finalidad dual de recordar la partida física de Carlos Gardel, el máximo exponente de este género musical y bailable y además dar a conocer a la Isla a nivel mundial.

“Damos a conocer nuestra Isla en diferentes países a través del enlace que existe entre el tango y el seis puertorriqueño, buscando así una mayor integración socio cultural-turística, con la visita de amigos de otros países que nos visitan. Nuestro festival de tango tiene la tarea de promover y exponer a nivel local e internacional el tango en todas sus facetas, por ello los asistentes encontrarán exposiciones de artes plásticas, exposiciones de artesanías, conferencias, poesía, presentaciones teatrales, clases de tango, milongas, espectáculos, presentación de películas sobre Carlos Gardel y el tango”, explicó Fidel Guerrero, director del evento en un parte de prensa.

Este festival inició en el 1976, tras la fundación de La Peña del Tango de Isabela, en el 1972. Desde el 2005, de la mano de la profesora Carmen Ruiz Grafals y los miembros de dicha organización se ha trabajado incansablemente por la difusión del tango en Puerto Rico. Gracias a la visita de Carlos Gardel a Puerto Rico en el 1935, se creó un monumento en su honor (1985) conocido como “El Gardel de Isabela”, ubicado en la avenida Carlos Gardel. Este festival ha logrado captar las miradas del mundo, además de catapultar el nombre de Isabela, Puerto Rico, a rincones en cada continente.

Se celebrarán varias galas. Además habrá conferencias, clases de tango y un show de apertura libre de costo.

Para detalles del programa o cualquier otro asunto puede comunicarse al 787-872-2114 y al 787-237-8599.

Los boletos para las galas se pueden obtener en Súper Farmacia Rebeca (787-872-2410 / 787-872-5461).